Crecen los microcréditos en el interior d ela provincia de Buenos Aires

Guillermo Francos, presidente del Banco Provincia

Guillermo Francos, presidente del Banco ProvinciaEl presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, indicó que esa entidad inició un plan de expansión de su banca de microcréditos en el interior de la provincia de Buenos Aires, y anunció que durante el mes de febrero comenzarán a operar cuatro nuevas sucursales en las localidades de Azul, Olavarria, 9 de Julio y Campana.

Francos expresó que «con Provincia Microempresas estamos cumpliendo con el objetivo que nos encomendó el gobernador Daniel Scioli, y en menos de dos años otorgamos 65 millones de pesos a 12 mil microempresarios que no encontraban respuesta en el sistema bancario tradicional y debían recurrir a préstamos con tasas tres veces superiores a las de nuestros microcréditos».

 «La mayor parte de estos microcréditos fueron otorgados en sucursales situadas en el primer y segundo cinturón del conurbano, donde Provincia Microempresas inició sus operaciones y se consolidó en poco tiempo» explicó Francos.  Y agregó que «en 2011 iniciamos un plan de expansión en diversas ciudades de interior de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de que todos los microempresarios bonaerenses puedan contar con las mismas oportunidades».

 El titular del Provincia confirmó que además de las cuatro sucursales que comenzarán a operar en febrero, durante la primera mitad del año está previsto sumar otras tantas en Necochea, Villa Gesell y Bolívar, para alcanzar hacia finales de 2011 las 60 sucursales que otorguen microcréditos.

 Actualmente Provincia Microempresas cuenta con sucursales en La Plata, Luján, Escobar, Chivilcoy, Zárate, San Nicolás, Mar del Plata, Tandil, Pergamino y Junín, además de en otras 29 localidades del conurbano.

 Los microcréditos del Banco Provincia

 Por iniciativa del gobernador Scioli, el Banco Provincia lanzó a principios del 2009 un programa especializado en la asistencia financiera de trabajadores independientes de la provincia de Buenos Aires.

 Provincia Microempresas brinda préstamos de hasta 15.000 pesos, con tasa de interés de mercado, condiciones flexibles y sin garantías, a trabajadores autónomos, personas que ejercen un oficio o una actividad productiva y no cuentan con garantías o certificados de ingresos para calificar en un préstamo bancario convencional.

 Para acceder a los créditos, sólo se necesita contar con DNI y un año de antigüedad en el negocio u oficio. Entre los clientes de la empresa se encuentran modistas, carpinteros, artesanos, remiseros, comerciantes y todos aquellos trabajadores independientes que necesiten un pequeño capital para seguir expendiendo su actividad.