Jefatura Distrital Saladillo invita al lanzamiento Distrital con Docentes de Nivel Secundario del PLAN NACIONAL DE INCLUSIÓN DIGITAL (PNIDE)

El mismo se llevara a cabo el jueves 6 de Agosto a las 9 hs. en el ISFD N° 16.
Este Plan se enmarca en el Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Permanente.
Las acciones del PNIDE están orientadas al fortalecimiento de la Escuela PÚBLICA, parten en el 2015 desde la brecha digital «0», y centran sus esfuerzos en los procesos de transformación pedagógica en las instituciones educativas a partir de integrar las TIC en la gestión y en los procesos de Enseñanza. Se trabajará con los docentes de distintas áreas del conocimiento preguntándonos cuál es el aporte de las tecnologías de la comunicación y la información en el proceso de renovación de la enseñanza, qué prácticas y qué modos de planificación de la enseñanza, qué modos de organización de los espacios, en qué medida la tecnología impacta en el conocimiento en el sentido de favorecer su ampliación y en el sentido de favorecer construcciones que de otro modo no podrían tener lugar.
Esta Capacitación se llevará a cabo junto al Equipo de Conectar Igualdad que además de coordinar actividades para asegurar el funcionamiento correcto del Equipamiento entregado y el acceso a recursos educativos, brinda en forma permanente a los EQUIPOS INSTITUCIONALES APOYO, ASESORAMIENTO Y FORMACIÓN PERMANENTE.
En esta oportunidad se estará desarrollando un Encuentro de Núcleo del que participarán docentes de Saladillo y 25 de Mayo. Este encuentro constituye una estrategia donde los docentes discuten acerca de como integrar o intensificar el uso de la Tecnología de la Información y la Comunicación en cada escuela.
Se busca que el esfuerzo dispuesto en recursos y en Capacitación por parte del Estado Nacional, se oriente a integrar estas herramientas en la formación de ciudadanos críticos, creativos y responsables, vislumbrando nuevos perfiles formativos para el mundo del trabajo.
En Saladillo junto al ANSES hemos realizado la entrega de 4.815 Netbook a nuestros alumnos y docentes de Nivel Secundario , del I.S.F.D. N° 16 , de la Escuela de Educación Especial N° 501 y 8 Aulas Digitales Móviles y del Programa de Alfabetización Digital en Escuelas Primarias.