Fuerte ajuste en los planteos agrícolas

La participación de trigo y de maíz en la superficie agrícola de los grupos CREA caerá 19 y 31 por ciento respecto del ciclo anterior
Durante julio de 2015, los Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (CREA) realizaron la encuesta agropecuaria sobre expectativas y evolución de la campaña agrícola y ganadera entre sus asociados distribuidos en todo el país. Este relevamiento se realiza tres veces por año desde hace tres años. A continuación, una síntesis de las principales conclusiones.
Situación económica
El 88% de los encuestados manifestó que la situación económica del país es peor que hace un año, aunque el 27% de la muestra espera que mejore el que viene, una expectativa menor a la del relevamiento anterior, el cual indicaba que más de la mitad de los empresarios era optimista en este sentido.
A su vez, el 73% de los encuestados indica que la situación económico-financiera de su empresa se ha deteriorado respecto de 2014, ubicándose 10 puntos porcentuales por encima de la ratio obtenida en la consulta de marzo último. El 71% de los entrevistados indicó que es mal momento para realizar inversiones. Se trata del peor registro desde que comenzaron a realizarse estas consultas.