CURS – Seminario de capacitación y actualización marketing de servicios profesionales

Saladillo marca 03El Centro Universitario Regional Saladillo informa que se encuentra abierta la inscripción  para el SEMINARIO DE CAPACITACIÓN y ACTUALIZACIÓN: MARKETING DE SERVICIOS PROFESIONALES.

Se llevará a cabo los siguientes días: 25/8,  1/09,  8/09 y 15/09 de 13 a 16 horas a cargo del Profesor Anibal Cueto.

Para informes e inscripción  a partir del lunes 3 hasta el 20 de agosto en el CURS Rivadavia 2655 1º Piso o al teléfono 02344-431190 de 8 a 13 horas de lunes a viernes.

OBJETIVO GENERAL

El Seminario tiene el propósito de ayudar a los profesionales independientes de servicios (contadores, abogados, arquitectos, ingenieros, diseñadores, agrónomos, odontólogos, etc.) a desarrollar estrategias de marketing que le permitan mejorar sus propuestas de valor dirigidas a clientes o usuarios, actuales y potenciales, de sus servicios profesionales y así aumentar la competitividad en su ámbito de actuación.

OBJETIVOS  OPERATIVOS

  • Desarrollar los elementos clave del marketing, que son relevantes para los servicios profesionales.
  • Revisar y examinar con los profesionales, sus propias premisas y acciones de marketing, a fin de mejorar su desempeño.
  • Preparar un Plan de Desarrollo Profesional dirigido a desarrollar una propuesta de valor para sus clientes y que permita aumentar la competitividad del profesional.

METODOLOGIA DE ENSEÑANZA

  • Exposición participativa.
  • Método de Proyecto

PROGRAMA:

Módulo 1: Marketing de Servicios:

1-Servicios: Características Diferenciales. Desempeño Intangible. Administración de la Evidencia. 2- Proceso de Producción de Servicios: Frontstage. Backstage. Gestión del Talento. 3- Gestión de la Oferta y la Demanda: Gestión de la Capacidad. Nivel de Servicio. Productividad. 4- Calidad y Satisfacción: “Momento de la Verdad”. CRM. Auditoria de Satisfacción. Tratamiento de Quejas.

Módulo 2: Marketing de Servicios Profesionales:

1-Claves para el Marketing de Servicios Profesionales. Cómo nos ven nuestros clientes. ¿Cómo eligen a un Profesional? 2-Segmentación y Selección de Mercados. La comprensión del cliente. 3-Valorización de los Servicios Profesionales. El Servicios y el Honorarios Profesionales Estrategias de relación y retención. 4-Promoción de los Servicios. Los Profesionales y la comunicación de sus Servicios. 5-Posicionamiento del nombre. Propuesta Diferencial.

Módulo 3: Plan de Desarrollo Profesional:

1- Análisis FODA. Definición de los Factores Críticos de Éxito (FCE). 2- Identificación de Segmentos de Valor: Segmentación y Targeting. Perfil del Cliente. 3- Propuesta de Valor: Diferenciación. Mix de Servicio. Value Equity. 4- Sistema de Entrega de Valor: Organización y Procesos. 5- Comunicación de Valor: Posicionamiento. Mensaje.

Lugar: CURS – Saladillo – Av. Rivadavia 2655 1ºpiso.

Duración: 12 hs. (4 sesiones).

Fecha: 25/8 – 1/9 – 8/9 – 15/9.

Día y Horario: Martes, 13 a 16 hs.

Docente: Prof. Aníbal Cueto

Licenciado en Administración y Contador Público (UNLP). Postgraduado en Negociación (UCA). Magister en Dirección de Empresas – MBA (UADE). Magister en Dirección Comercial (UADE).

Profesor Adjunto a cargo de Administración III (Comercialización) y Profesor Adjunto de Dirección y Gestión Empresarial. Facultad de Ciencias Económicas. UNLP.

Ex Gerente Regional de Ventas y Operaciones de Coca Cola Femsa de Argentina SA