José Luís Salomón: a partir del 10 de diciembre se viene un municipio sin mezquindades políticas

El Pre candidato a Intendente por Cambiemos José Luís Salomón dijo estar muy entusiasmado con el final de la campaña política a pesar del escenario difícil que lo enfrenta a un intendente fuerte que gobierna tras 24 años y no se quiere bajar.
Expresó que se tomó muy en serio la contienda y que esto está dando sus frutos, “uno percibe que las cosas vienen bien, pero la verdad es que el verdadero termómetro está el domingo, hoy tenemos sensación térmica”.
Dijo que él ofrece experiencia en la gestión por lo que la gente debe entender que es un voto válido, “hay condimentos políticos porque cuando dije que me iba me fui, cuando dije volver lo hice, no desprestigié al adversario y nunca me fui del partido, no tuve problemas de competir pero tampoco lo hice por competir únicamente”.
Indicó que, “nosotros marcamos diferencias muy claras con el adversario, nosotros tenemos que ganar con humildad, y perder con dignidad. Que no se agrande nadie”.
Expresó que si le toca perder no se deprimirá ya que con su presentación cree haberle dado un espaldarazo a la democracia, “tenemos estilos distintos de gobernar con Gorosito, de la administración pública, el municipio necesita imperiosamente inversión en áreas que debe ser modernizadas”.
Reclamó un trabajo y estudios y proyectos serios en cloacas y agua al mismo tiempo que dijo el próximo desafío será negociar con un Concejo que estará dividido, “el mayor problema que vive la calle es la falta de trabajo y el Municipio tiene que trabajar en esa demanda, porque lo que le da dignidad al hombre es el trabajo». El área de la Producción, tiene que ser más importante, buscar la inversión de las empresas locales, ese es el desarrollo económico, así como de las foráneas.
Aseguró que van a trabajar con los legisladores para conseguir los recursos para construir un parque industrial adecuado y mixto, “si los tres legisladores se hubieran puesto de acuerdo y hubieran ido junto al Intendente a golpear la puerta de la presidente hubiéramos adquiridos las tierras, pero cada uno jugó a las escondidas, hizo su juego”.
En materia de arbolado aseguró que le encanta el follaje que tiene Saladillo pero hay que evaluar si es correcto y aplicar el plan de arbolado actual porque hay atrasos de extracción de plantas, roturas de veredas y hasta de casas, y si bien los árboles son necesarios no deben perjudicar la calidad de vida de los habitantes.
Expresó que es necesario que el Estado le de una mano a las localidades del interior para que los jóvenes no se vayan de la comunidad, “hay que descubrir talentos y oficios que sean de la localidad y eso no se logra de un día para el otro».
También dijo que en seis meses a una año debe cambiar la orientación del gobierno y si un 31 de julio no corta una cinta es porque han invertido hacia adentro equipándose en materia de maquina vial, por haberle arreglado una vivienda a una familia, etc.
Dijo que el país que viene debe ser el de la inversión y que la estructura del gobierno municipal cambiará en algunos sectores ya que se viene un gabinete joven de 30 a 40 años con algún cincuentón que ponga algo de experiencia. Aseguró que a partir del 10 de diciembre se viene un municipio sin mezquindades políticas, “la gestión que viene es de compartir el poder y eso no es fácil, yo quiero provocar esa bisagra histórica, ya veremos si algún funcionario actual se queda, pero habrá cambios eso es indudable”.
Manifestó que entregar subsidios no es gobernar y que dentro de cuatro años cuando se vaya estará hecho bolsa por haberse metido de lleno en la gestión, “yo quiero que a partir de la gestión mía todo este planificado y organizado”.
El cierre de campaña será mañana a las 21 en Unión Apeadero.

?
?