Convocan a cineastas independientes para Festival Nacional de Cine con Vecinos en el cine Marconi de Saladillo

“CUANDO LOS COTIDIANO SE VUELVE MÁGICO”, SLOGAN DE LA EDICIÓN DOCE
Hasta el 31 de agosto se reciben solo largometrajes de ficción, de producción independiente, de realizadores audiovisuales de Argentina, informaron los cineastas Fabio Junco y Julio Midú, creadores y organizadores de este festival federal que reúne a estudiantes de cine y cineastas amateurs de todas las regiones del país. La edición doce se realizará como todos los años en el Cine Marconi de la ciudad bonaerense de Saladillo desde el sábado 31 de octubre hasta el sábado 07 de noviembre, con entrada libre y gratuita.
INSCRIPCIÓN ON LINE
Midú y Junco señalaron que “no habrá prórrogas y hasta el 31 de agosto los realizadores podrán inscribir sus largometrajes de ficción desde el sitio web (www.cineconvecinos.com) y luego enviar las copias del material que será seleccionado como cada año por Hayrabet Alacahan, quien es el responsable de la programación de las dos secciones competitivas”. Ambos cineastas recordaron que “nuestro festival nacional está dedicado exclusivamente a largometrajes de ficción, porque son pocas las chances que tienen los realizadores de exhibir sus largometrajes”. Fabio Junco detalló que “en Argentina hay más de cien festivales y muestras de cine para cortometrajes. Y un realizador independiente que hace un largometraje de ficción no tiene muchas posibilidades de mostrar su obra”.
Julio Midú aclaró no obstante que “de todas maneras, antes de cada proyección de los largometrajes en competencia, exhibiremos algunos de los cortometrajes de ficción que realizamos durante el año con el INCAA, a través del programa “Cine con Vecinos INCAA” que desarrollamos por casi todo el país”. Ambos cineastas reiteraron que la convocatoria de largometrajes de ficción se extenderá hasta el próximo 31 de agosto y que la inscripción se inicia en el sitio web.12° FESTIVAL NACIONAL DE CINE CON VECINOS