Semana mundial de la lactancia materna 1 al 7 de agosto

Es importante que todos-as sepamos que la leche materna es el mejor alimento para nuestros-as niños-as. Hace que crezcan sanos, fuertes y felices, no siendo necesario complementar la lactancia con otros alimentos ni líquidos hasta los 6 meses del/la bebe.
Recordemos que no importa si los pechos de la mujer son pequeños, ya que esto, a diferencia de lo que a veces se cree, no influye en la lactancia. Todas las mujeres producen leche de buena calidad y en cantidad suficiente porque la lactancia es un proceso regido por la ley de la oferta y de la demanda.
En cuanto a la alimentación es necesario que se tenga una dieta balanceada sin embargo hay que saber que no existen alimentos que disminuyan o aumenten la producción de leche porque a mayor succión corresponde una mayor producción de leche.
Las arcaicas diferencias entre niños y niñas se escuchan siempre en nuestra actual sociedad y por supuesto que la lactancia no escapa a estas absurdas ideas, planteándose muchas veces, que se debe amamantar más tiempo a los niños porque son van a ser más fuerte y por tanto menos a las niñas. Este supuesto es mentira ya que no se debe hacer diferencia entre el tiempo de amamantamiento entre niños y niñas, sino que ambos deben ser amantados por el mismo tiempo, sin diferencias.
Todos-as podemos exigir información a los organismos de salud sobre la lactancia, antes y durante el periodo de amamantamiento. La lactancia es un acto hermoso, lleno de amor pero también es doloroso, mas en el primer momento de la misma, por eso si no encontramos las respuestas que esperamos en los lugares donde acudimos, es importante rodearse de mujeres que están atravesando por el mismo momento. Rodearse de tribu, de brazos y abrazos es sanador y esclarecedor.
Empoderadas Milita- Saladillo- Facebook: Empoderadas saber es poder