UNA – FR cerró campaña: Cuidar lo que está bien, corregir lo que está mal y hacer lo que hace falta

El contenido de esta publicación está protegido por la Ley 11723 de propiedad intelectual y derechos de autor.

Los precandidatos a Intendente Miguel Ángel “Gogo” González, a concejal Heraldo Omar “Lalo” Storti, a Diputado Ricardo Lissalde y el actual concejal Enrique Wallace, se expresaron en el marco del cierre de campaña con miras al próximo domingo 9 de agosto.

González dijo que están signados de propuestas y un equipo trabajando para que se puedan llevar a cabo. Resaltó que el que Strorti sea primer precandidato a concejal es una muestra de federalismo y de cómo consideran que debe estar integrado el concejo. Dijo que hace 24 años que tenemos un intendente que hizo mucho en un principio pero que ahora se ha quedado y ven con pena que hoy deban utilizar un bidón de agua porque no saben cómo está el agua corriente; el problema de cloacas que tiene las 96, el del arbolado, entre otros temas que son de una profunda dificultad si no se resuelven.

Storti dijo que en el interior se hacen cosas pero como hace 20 años atrás y hoy se demanda otra cosa. Dijo que la obra de gas se apuran a hacerla para cortar la cinta pero que el proyecto tiene 15 años y no se ha recalculado por ejemplo que en Del Carril se hicieron 40 casas del Plan Federal y se instaló la planta de Cargill.

Dijo estar seguro que al interior le falta ser escuchado y que los delegados se ven como un delegado de la Municipalidad en el pueblo y no un delegado del pueblo en la Municipalidad y por eso proponen que sean elegidos por el mismo pueblo.

Wallace dijo que ellos vienen sosteniendo reclamos en el Concejo que cansan de repetitivos y que vienen reclamando establecer y ordenar las prioridades en una agenda común, cosa que no se ha hecho ni teniendo en cuenta las elecciones de 2013 y que la nueva conformación del Concejo requerirá la búsqueda de esos consensos. Dijo que ellos desde la banca han sido positivos y equilibrados.

Lissalde se manifestó conforme con la campaña tanto local como regional que esperan que haga cumbre en octubre con un conjunto de hombres y mujeres que representan lo que quieren expresar. Dijo que tienen sueños para el interior ya que tenía bancos y ahora ni cajeros, tenía delegación del registro y ahora no así como también son deficientes los servicios de TV, telefonía, etc. Que hay que revisar las políticas que llevan a la migración del campo para lograr el arraigo. Dijo que les interesa que Saladillo tenga agua segura, que se invierta en las cloacas, solucionar el parque industrial, un nuevo desarrollo interno, llevar los servicios a los barrios, modernizar el Municipio. Recordó su slogan que pusieron el año pasado al inaugurar el local “Cuidar lo que está bien, corregir lo que está mal y hacer lo que hace falta” fue tomado como lo que falta en el Saladillo que viene por el resto de las fuerzas políticas.

La lista:

GONZALEZ  Miguel Ángel

Concejal titular

  1. STORTI Heraldo Omar “Lalo”
  2. DALMAZZO, Zulema Beatriz
  3. FELICE, Marcelo Oscar
  4. CLARAMUNT, Néstor Alberto
  5. NINNI, Vilma Malvina
  6. SINISI, Sergio
  7. LEDESMA, Leandro German
  8. REPRESAS Mercedes

Concejal suplente

  1. VIRETTO, Silvia Cristina
  2. D” BENEDETTO, Jorge Rubén
  3. SALINARDE Rubén Ariel
  4. LOMBARDI, Maria Rosario
  5. MALUENDA, Marcos Diego

Consejero Escolar Titular

  1. POLIMENO, Marcela Susana
  2. ZUBELDIA, Maria Natividad
  3. ALMADA, Alejandro David

Consejero Escolar Suplente

  1. CORTES, Julio Cesar
  2. HERNANDEZ, Margarita Edith
  3. DALTO, Silvana Lujan