Gorosito a confirmar su candidatura: “otra más y no sigo más”


En diálogo con el Intendente Municipal Carlos Antonio Gorosito dijo estar muy contento por realizarse mañana la apertura de sobres para la licitación de agua potable para Polvaredas. Al momento del contacto telefónico, se encontraba reunido con el Director de Obras Sanitarias, Edgardo Monetti Tratando los temas de Cazón y Toledo, que en esta última localidad comenzarán las obras en los próximos meses ya que se encuentra adjudicada.

Junto a Del Carril, que la posee hace tiempo, las 4 localidades del interior tendrán agua potable expresó el mandatario Comunal.

Respecto de la obra de agua potable para Polvaredas, dijo que el presupuesto oficial es de unos $2.200.000.

Además dijo que en Saladillo el servicio se mejoró notablemente dado que tiene buena calidad de agua potable y que este año solo hay casos puntuales de inconvenientes en comparación con los anteriores respecto a la prestación del servicio.

Además dijo que está avanzado el estudio para que Del Carril tenga la planta de tratamiento de afluentes cloacales que se ejecutaría dentro de los próximos 4 años con fondos de la Provincia.

Cloacas en Saladillo

Al consultarlo si alcanza la Planta Cloacal existente, dijo que por estudios y adecuaciones que se realizaron se pudo atender las necesidades del barrio 31 de Julio, estando programado para este barrio, la realización del cuadrante comprendido por Cabral, Dellatorre, Cicaré y Ruta 205 para antes de fin de año. También, con esfuerzo y colaboración de los vecinos estaría cubierto el gas natural para el barrio.

Interna de la UCR

Soy pre candidato a Intendente. El 14 de agosto hay internas abiertas donde pueden votar todos los ciudadanos, “es un proceso importante para poder elegir los candidatos”. “Si me acompaña la gente haré mis últimos 4 años como Intendente y me comprometo a seguir trabajando hasta que me dé mi capacidad intelectual y mi resistencia física”. Gorosito confirmó que serán los últimos 4 años como Intendente, “siempre dije que me gustaría morirme como Intendente pero sé que eso es una cosa imposible porque habrá otras personas gobernando esta ciudad. Tengo otros proyectos con mi partido que quiero seguir luchando y concretando. Nadie es imprescindible, yo le ofrezco a la comunidad mis ganas de seguir trabajando”.

Por que Gorosito y no Salomón?

Yo quiero continuar para seguir planteando proyectos que hagan al crecimiento y al desarrollo de Saladillo como el polideportivo municipal, cloacas, viviendas, red de gas para todo Saladillo, refuncionalización de los CAPS, mamógrafo los 365 días del año, apoyar a las instituciones deportivas (el viernes se recicla el techo de Jacobo Urso), geriátrico para Del Carril, jardines maternales (barrios Saavedra y Falucho). “Cada persona es distinta, no me comparo con nadie y nadie se comparara conmigo en la Intendencia. Hay que ver donde está planteada la diferencia. Lo que importa son los programas de fondo, para hacer qué con respecto a la comunidad, a lo que hace al desarrollo de la ciudad”.

Piensa si va a perder en las internas?

Claro que si, nunca hay empate. Siempre me lo plantee desde mis comienzos. Yo aspiro a ganar y aspiro a que el pueblo me siga acompañando. Si pierdo estaré trabajando en lo político, seguiré opinando, trabajando y militando.

Como le gustaría que lo recuerden?

Como a un hombre que apostó al desarrollo de Saladillo con características fundacionales y a la educación, (Citó el ejemplo de Armendáriz, presidente del comité de Saladillo, perdió como intendente en el 50, luego fue gobernador, un hombre que siempre militó). La política es una vocación que respira servicio, está dentro de las probabilidades perder; si gano llevaré todos los proyectos que tengo y si pierdo seguiré trabajando por los ideales que a uno lo llevaron a la política.

Yo nunca he aflojado dentro del radicalismo, en los momentos difíciles nadie decía que era radical y yo tuve que ser intendente y presidente del Comité de la Provincia y por eso casi pierdo la vida.

Nadie puede decir que estuve 20 años de gusto porque se ve el crecimiento de Saladillo. Algunos me acompañarán y otros estarán cansados de mí.

Loteo, el tema de los terrenos!

Paoltroni fue funcionario del HCD por poco tiempo. Cualquiera que esté en catastro y tenga información sobre lotes que estén faltos de papeles, eso es una cosa. El Secretario estuvo en la apertura de un boliche que no tendría que haber abierto, renunció y asunto cerrado. Los lotes tienen dueños, si no los tuvieran estaríamos accionando. Dicen funcionarios y no dan nombres, se puede hacer un pedido de informes pero no acusar. Siempre hay un fabulador mayor, un mentiroso mayor que trata de afectar.

Respecto de la carta que publicó el Secretario General en el diario La Mañana, dijo que las plumas eran de Perel, sino podríamos suponer que las plumas no eran de 4 aves sino de otra ave.

Interna Radical en el Bloque de Concejales.

Se refirió a las diferencias entre Labernia y Armendáriz en el HCD. Uno puede tener una visión y el otro otra en ciertos temas. Si se trata el presupuesto y hay diferencias ahí puede ser que estemos haciendo las cosas mal. Al haber un bloque de varios integrantes no todos tienen la misma visión sobre temas puntuales. Yo cuando era presidente del Bloque de la UCR muchas veces bajaba para defender al Ejecutivo.

Cansado no estoy, todos los días amanezco pensando en un Saladillo mejor, errores cometemos porque errar es humano, a la población le digo “otra mas y no sigo mas!”. Finalizó el Intendente.