Crognale anunció 20 nombramientos en el Hospital

El Director del hospital Posadas de Saladillo, Dr Félix Crognale, se refirió al pase a planta permanente de becados, nuevos nombramientos y la puesta en funcionamiento del nuevo equipamiento para el nosocomio.

Contó que se incorporaron 20 nuevos cargos de los que 14 son pase a planta de becados y 6 nuevos: nueva instrumentadora quirúrgica, técnico radiólogo, ayudante de lavadero, auxiliar de enfermería, operador de conmutador telefónico y una cocinera. Remarcó que al iniciar la gestión existían 60 becas y hoy quedan 7, que, de acuerdo a una reunión mantenida en el Ministerio, esperan regularizar hacia fines de marzo.

A su vez, adelantó que seguramente para el mes de marzo se nombren 12 nuevos cargos entre los que estarán 2 pediatras, una ginecóloga, una médica radióloga, entre otros.

Finalmente, se refirió a quienes cursan la carrera de enfermería y que terminan cerca de fin de año, quienes pasarían a integrar parte de la planta permanente del Hospital.

Crognale, contó que ya está en funcionamiento la nueva incubadora con un equipo de luminoterapia y que mantuvo una charla telefónica con el Ministro quien le anunció que durante este año habrá novedades sobre la 2ª y 3ª etapa del Plan Director, quedando terminadas la terapia intensiva y la nueva guardia. Dijo que en SAMO tienen 1,6 millones de pesos con lo que esperan realizar una serie de compras.

Por otra parte, expresó que es muy difícil la coexistencia del sistema público y privado y que en algún momento tendrá que haber médicos que trabajen exclusivamente para el hospital y estén bien pagos. Hoy en día algunos tienen 3 trabajos: el hospital, lo privado y en los CAPS, refirió el Director.

También se refirió a su jubilación y adelantó que en abril estaría legalmente habilitado para acogerse a los beneficios jubilatorios pero que el Ministro tiene que aceptar su renuncia y que cuando se lo comentó mucho no le gustó pero dijo que tiene que charlarlo directamente con él. Resaltó que hay que dar lugar a gente nueva y que son muchos años, resaltando que no existen problemas ni con el Ministro ni con el Gremio.