Bruno Construcciones la mejor oferta en la licitación del agua potable para Polvaredas

El acto se desarrolló en esa localidad del interior del partido de Saladillo y contó con la presencia del presidente del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR), Juan María Viñales, y del Intendente Carlos Gorosito.

Gorosito, dijo que se ha podido avanzar en logros para las localidades del interior, Cazón con la obra en marcha, Toledo pronto a comenzar y hoy en Polvaredas la apertura de sobres. Agradeció a Viñales quien siempre tiene una respuesta positiva y auguró que pronto estén inaugurando la obra. Resaltó la gestión y decisión política tanto del Gobernador Daniel Scioli como de la Ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez. Adelantó que dio directivas para la construcción de una biblioteca, que se está planificando la construcción de un teatro y que la partida participativa se va duplicar o triplicar. También hizo referencia a la importancia de la apertura de traza de la Ruta 215 hacia San miguel del Monte.

Viñales, dijo que estamos en Saladillo honrando la palabra ya que anteriormente recorrimos las localidades anunciando las obras. Adelantó que en mayo aproximadamente se estaría iniciando esta obra en Polvaredas, siendo financiada en su totalidad por la Provincia sin costo para los vecinos. Esperan, en el primer trimestre del año, realizar la apertura de sobres para la obra de cloacas en la localidad de Del Carril.

Aseguró que lo importante es complementar los esfuerzos de los 3 niveles de gobierno para que todos tengan las mismas posibilidades. Scioli impulsó este programa que en principio era de 300 obras y estarán superando las 400.

También destacó la capacidad de gestión de Gorosito.

La obra, que se enmarca dentro del Plan Cuidar y tiene un presupuesto oficial de $ 2.199.696, contará con la construcción de una fuente del tipo subterránea, compuesta por cuatro pozos de explotación, ubicados sobre el acceso al pueblo en la ruta provincial que vincula Polvaredas con Álvarez de Toledo, el cual permitirá la extracción y distribución de agua a 260 viviendas de la localidad.

Los oferentes:

Bruno Construcciones SA (Saladillo): 2.178.807,44

Pose SRL (La Plata) 2.195.715,29

Sorsa SA (Tandil) 2.190.657,57

Acompañaron también el acto, el Delegado de Polvaredas Alberto Gallo, la Delegada de Toledo Graciela Marconi, la Secretaria de Obras y Servicios Públicos Arq. Julieta Adriana Roca, el  Subsecretario de Obras y Servicios Públicos Ing. Ricardo  Brassesco, el Director de Obras Sanitarias Edgardo Monetti, el Director Vial Juan Carlos Pérez el Jefe del PAMI Saladillo y presidente del bloque de concejales del FPV Juan José Almada, el consejero escolar Roberto Rinaldi y el Director Regional de IOMA, Gerardo Zarandona.