Encuentro de Aeromodelismo en Saladillo

La Agrupación Aeromodelistas de Saladillo se encuentra abocada a la organización del Quinto Encuentro de Aeromodelismo en Saladillo. El mismo se llevará a cabo el 16 y 17 de abril en el predio del Aeroclub local.

Al respecto directivos de la misma indicaron: “Este año queremos agregarle otro día debido al éxito del año pasado y sobretodo porque hay aeromodelistas que tienen la intención de venir el día anterior al encuentro, por eso estamos a full con los arreglos en nuestro campo de vuelo donde vamos a instalar el camping al cual le incorporaremos agua caliente y mejoraremos los baños allí existentes”.

¿Cuáles serán los atractivos del Festival?

Lo principal son los aviones a radio control, los cuales estarán en exposición estática y volando, pero también habrá helicópteros y autos; seguramente como el año pasado le pediremos a Pirincho y Fernando Cicaré que estén presentes con algún helicóptero, ya que los aeromodelistas y amigos que vienen de afuera se sienten muy identificados con Pirincho. Posiblemente también coordinemos alguna pasada con los parapentistas locales y por ahí surge alguna otra idea o sorpresa que estamos gestionando. Lo que si esta confirmado es la Agrupación Pájaros de Guerra, que son aviones a escala de combate y realizan un simulacro volando todos juntos con tanques a radio control por tierra y con mucha pirotecnia y casi con seguridad volveremos a tener la presencia de Maxi Garabelo con Jet con propulsión a turbina de 3 metros de envergadura”.

¿Qué cantidad de modelos esperan?

“En el ultimo hubo cerca de 50 modelos, entre aviones y helicópteros. Con que se repita este número estamos contentos, pero creo que van a ser más, ya que los aeromodelistas que vinieron al ultimo se fueron muy conformes”.

¿Hay que tener invitación para asistir con un modelo?

“No, para nada. La invitación es abierta para todos los aeromodelistas, tanto locales como de otras ciudades, eso si, respetando la seguridad impuesta por la organización y por el Aeroclub. Como ejemplo te puedo decir que todos los aeromodelistas deben dejar las radios en la mesa de control y solo podrán volar hasta cinco aviones a la vez”.

¿En que sector será el Encuentro?

“Todavía nosotros no estamos en condiciones de hacerlo en nuestro campo de vuelo por la infraestructura, principalmente los baños, por eso le solicitamos permiso a la Comisión del Aeroclub para realizarlo allí como todos los años y gracias a Dios nos dieron el ok.”

¿Estarán con el simulador de vuelo?

“Si, la idea es instalarlo dentro de un hangar por el tema de la sombra o bien en una carpa, pero trataremos de presentarlo ya que tuvo mucho éxito en la Calle Libre, pero además del simulador estaremos haciendo como el año pasado vuelos de bautismo a radio control para darle la oportunidad a todos de que prueben o tengan en sus manos un avión RC”.

¿Lleva tiempo organizar un evento de estas características?

“La verdad que si. Nosotros empezamos en enero con la organización, debido a que hay que invitar gente y coordinar bien todo, para que nada quede librado al azar. Ponemos mucho énfasis en el tema de seguridad, por eso tiene que salir todo perfecto. Además tenemos mucho gasto, se contrata un seguro para el espectador, sonido, seguridad, baños químicos, publicidad, sorteos, etc, por eso que si alguien quiere colaborar con publicidad estática o poner un stand para promocionar sus productos que se acerque con alguno de la comisión directiva de la Agrupación”.

Seguramente habrá cantina…

“Si por supuesto y la familia puede ir desde la mañana a disfrutar este show aéreo. La misma será a beneficio de una institución de Saladillo. La Escuela Especial 501 tiene la prioridad, ya que van dos años que la ponen ellos con un servicio excelente de cantina y parrilla, pero si no van ellos, se verá en estos días a quien se la damos”.

Estuvieron con un stand en la Calle Libre…

“Como otros años, apoyamos a la Municipalidad de Saladillo con esta opción de la Calle Libre y pusimos un stand donde fueron exhibidos algunos de nuestros modelos y la verdad que fue el centro de atracción de la noche porque se presentaron modelos muy buenos a escala y de gran envergadura, como el biplano Ultimate que esta equipado con un motor de 50cc. y un Extra 300 con un motor 30cc. Además el simulador en pantalla gigante fue la sensación del evento, ya que grandes y chicos hacían cola para probarlo”.