Comenzará una campaña de colocación de medidores de agua

El Director de Obras Sanitarias, Edgardo Monetti, nos explicó que con respecto al consumo de agua, ha sido una buena temporada, hubo menos derroche notorio, si bien se realizó un gran refuerzo en el bombeo la gente también ha respondido bien.

Respecto de la campaña de concientización, dijo que empezó al año anterior, continúa este y cada vez que pueden lo recuerdan.

También aseguró que no hay manera de abastecer el riego, si los servicios como baños, cocinas, etc pero el riego es imposible de abastecer.

Se realizará una campaña de colocación de unos 1300 medidores y recambio de otros 400,  iniciando el mes que viene.

Este verano, el bombeo se ha mantenido, 12 millones de litros por día, pero la llegada al usuario ha sido buena. Además, se están realizando 25 nuevas conexiones mensuales, cuando antes se realizaban unas 14.

El Intendente Gorosito le solicitó celeridad en las cloacas del barrio 31 de Julio donde se está terminando una etapa y espera avanzar en 2 etapas más en un tiempo corto. Por otra parte, se están atendiendo las necesidades de distintos barrios como es el Esperanza que están a 2 cuadras de terminarlo.

Recalcó que donde existe organización vecinal, las cosas se aceleran mucho más.

Planta de tratamiento: Incorporarán un nuevo módulo para evitar los olores que producen las algas que se generan en el canal paralelo a la prolongación de Av. Moreno.

Camión atmosférico: funciona con normalidad. Hoy está en Cazón, lunes y martes estará en Del Carril, luego Toledo y Polvaredas. Se presta servicio a los que no lo pueden pagar y a los empleados municipales que no tienen cloacas. Quienes no puedan pagar el servicio, deben solicitarlo en el CAPS del barrio para que tramite por Acción Social.