APA acerca de la posible apertura del Zoo

Ordenanza 20/2010 del 11/05/2010 de nuestro Honorable Consejo Deliberante:

Prohíbase en todo el Partido de Saladillo el establecimiento o funcionamiento, con carácter temporal o permanente, de espectáculos circenses o similares que ofrezcan como atractivo principal o secundario, cualquiera sea su finalidad, la participación y/o exhibición de animales de cualquier especie.- 

Citando esta parte de la ordenanza 20/2010 creemos dar una idea clara y precisa. Los animales no deben estar en cautiverio, y solo esto se torna justificable cuando se hace para proteger y preservar las especies que la propia humanidad mata y arrasa, que se encuentran en extinción.

Nuestra postura ante esto es NO a un zoológico en nuestra ciudad. Cabe destacar que las personas detrás de este proyecto nos llamaron al celular de APA,  y enviaron un mail a esta protectora, sin darnos en ninguna de las dos oportunidades, un nombre y apellido, osea sin identificarse. Por la vía del mail respondimos, solicitando una entrevista con ellos que nos permita exponer nuestras ideas, y a ellos explicar un poco el objetivo de este proyecto, con qué solvencia económica cuentan que les permita instalar un zoológico completo, con todo lo que esto conlleva. Todavía no hemos tenido una respuesta.

No queremos extendernos en este tema, porque no vemos claridad absoluta en varios puntos, y preferimos simplemente exponer nuestra posición, y también la ordenanza que respalda legalmente y la cual debe ser cumplida.

Sin más, saludamos atte a nuestra comunidad.

APA SALADILLO

Pcia de Buenos Aires- Argentina

http://apasaladillo.blogspot.com

 Mail: apasaladillo@hotmail.com

        Ayudanos a ayudar!!!