Gorosito – López Mancinelli: el juzgado de Garantía en Saladillo es Ley

El intendente Carlos Gorosito, el Diputado provincial Patricio López Mancinelli y el Secretario General Pablo Perel, brindaron una conferencia de prensa en la que explicaron que en una reunión mantenida, le encargaron al diputado, varias gestiones para que realice en el ámbito provincial. Se le acercarán informes, por ejemplo, para que presente un proyecto de ley para la apertura de calles que están en manos privadas como el caso de Almafuerte desde Frocham para comunicar el Barrio 272. Gorosito dijo que van a ver si pueden llegar a un acuerdo con la propietaria pero que, por las dudas, quieren tener el instrumento de expropiación.

También se anunció que fue promulgada la ley por la cual se crea el Juzgado de Garantías en Saladillo con competencia sobre Lobos y Roque Pérez. Resaltó el trabajo en conjunto con el Diputado que dio muy buenos frutos y  que espera que se haga operativo en el presente año.

Mancinelli, por su parte, dijo que están contentos, que es un paso importantísimo y que ha habido muchos actores para llegar a esto; que ahora hay que seguir trabajando duro durante el año para lograr la apertura definitiva en 2011. Adelantó que la semana que viene mantendrá una reunión con el Ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, y su Vice para hacer realidad el Juzgado durante el transcurso de este año.

En cuanto a la apertura de calles, Perel explicó que hay que ver si ya está cedida por plano o es de un privado. En el último caso, el privado puede cederla en forma gratuita u onerosa con lo que, con un plano de agrimensura y una subdivisión, se realiza la traza. En caso contrario, es decir si no se logra un acuerdo con el vecino, se puede proceder por el camino de la expropiación.

Gorosito agregó que se va a ensanchar la Av. Mariano Acosta desde Frocham.