El Director Vial Pérez se refirió a los trabajos que se realizan en caminos


En diálogo con el Director Vial de la Municipalidad de Saladillo, Juan Carlos Pérez, confirmó que la próxima semana (martes o miércoles) se estará trabajando en el camino a la Escuela Nº 6 ya que las maquinarias están afectadas al mejoramiento de caminos en la zona del Mangrullo. “Vamos a hacer un repaso general de toda la zona de las Escuelas Nº 6 y 24, de la entrada del camino del Establecimiento La Aurora.

Expresó que en la zona del Mangrullo hay afectadas dos maquinarias, en la planta urbana tres (motoniveladoras) que estuvieron trabajando en la zona del CFR Femenino, ruta 205 zona quintas y agrupación ciclista.

Se refirió a la lluvia caída en el día de ayer diciendo que vino muy bien ya que las calles estaban soltando “el talco” ya que se habían estado realizando trabajos generales.

Por otra parte, manifestó que los trabajos que realizan llamados “cargado de ejes de las calles” donde el vegetal de los bordes se deposita en el eje de las calles para darle una forma a la calle para evitar de esa manera que se produzcan charcos cuando llueve. “Nosotros lo que tratamos esta semana, en casos puntuales de llevar arena, depositarla y mejorarlo. Donde no se llega con la arena se saca de los laterales lo que se deposita, por el vuelo del talco, sobre las veredas. Estamos haciendo un trabajo importante que recién en la próximo repaso que hagamos de las calles ahí se van a empezar a mejorar”.

Recalcó que los equipistas u operarios no tienen nada que ver y que las órdenes las da él mismo. “Yo soy el responsable de darle forma a las calles para que no tengan problemas en el tiempo venidero”.

Por último dijo que se van a seguir ampliando el ancho de las calles ya que el cerramiento de las mismas perjudica a los estacionamientos, al acceso y que llegado el invierno las calles deben estar “abovedadas”.