Avanza el espacio para adolescentes: Jornada de orden en el Hogar Golondrinas

Este sábado se realizó una jornada en el «Hogar de Niños Golondrinas» para organizar las cosas que debieron sacar de lo que próximamente será el espacio para adolescentes. Trabajaron los miembros de la comisión y los jóvenes de La Cámpora Saladillo.

Iván Kudric de La Cámpora Saladillo expresó esta mañana ante FM 90 que la idea es ayudar y pasar un día con todos los jóvenes de la agrupación y del lugar.

La presidenta de la institución, Marcela Savietto, nos comentó que llevan a cabo la organización del patio dado que hace poco construyeron un galpón donde guardaron las cosas que antes estaban en un altillo que ahora será habitación, quedando varias cosas sueltas en el patio como muebles, elásticos, camas, etc. Las camas y cuchetas, fueron llevadas a un carpintero, que intentará entre todas, recuperar algunas para que vuelvan a utilizarse.

Respecto de la ropa, explicó que siempre que reciben la clasifican para saber qué les sirve y el sobrante lo alcanzan a los CAPS u otras instituciones.

La habitación para adolescentes que están construyendo, va un poco más atrasada de lo que pensaban pero avanza y no falta mucho para terminarla. Actualmente hay dos adolescentes para poder utilizarla. Actualmente hay 18 chicos, cantidad que se mantiene.

La campaña de socios adherentes, viene con un poco menos de recaudación que la anterior dado que existen muchas en circulación. Con los fondos que se obtengan, refaccionarán la cocina y lavadero ya que existe un problema de cañerías con el que están perjudicando a un vecino.

Acerca de los pagos provenientes de la Provincia, aseguró que están al día y a la espera que los convoquen para la firma de un nuevo convenio, que venga con algo de aumento.