La construcción del Puente Barrales tiene un 31% de adelanto de obra

Dialogamos con el Jefe de Vialidad de la zona VI, Ingeniero Luis Bertoni, sobre la obra del puente barrales. El Ingeniero expresó que la obra fue iniciada el día 14 de enero de este año y que está finalizada la parte de “pilotaje” de la obra en si.

Confirmó que están comenzando las tareas de “descabezamiento de los pilotes” y luego de esto se comienzan con las columnas que de no haber inconvenientes con el tiempo se iniciarían los trabajos respectivos el próximo jueves de esta semana.

Afirmó que el plan de trabajo va conforme al tiempo pactado de finalización alcanzando un 31% de adelanto de obra.

Por motivo de la lluvia, el arroyo en cuestión a recibido agua por lo cual la empresa debió reforzar la canalización del mismo, con terraplenes de defensa.

Manifestó que todavía no hay equipos pesados, solo se encuentra en el lugar el equipo denominado “pilotera” que se aloja en el mismo lugar de la obra y cuenta con un sereno, los operarios viven en 25 de Mayo, el hormigón es provisto por la empresa Bruno Construcciones por lo que no se necesita una hormigonera en el lugar, los hierros necesarios ya vienen doblados de fábrica y lo único que queda es armar el puente lo que propiciaría llegar al 31 de Julio con la obra finalizada.

Por otra parte, con respecto a la demarcación de accesos, rutas y sendas sobreelevadas, Bertoni afirmó que en esta semana están recibiendo la pintura y que la próxima se pintarán el acceso al Cristo y prolongación Moreno hasta la rotonda de La Campana, que salió por licitación realizada en casa central de vialidad. “La empresa estaría terminando esta semana la ruta 40 de Navarro a Las Heras, luego pintará el acceso a la Laguna de Lobos y por último estaría en Saladillo”.

Por último remarcó que construirán un “despertador” camino al Cristo ya que si bien hay carteles señalizadores que indican la entrada a la ruta 51 es necesario que la gente tome conciencia de eso.