Entregaron $1000 en alimentos no perecederos al Hogar de Ancianos

Este mediodía el Hogar de Ancianos recibió de manos de la mutual Amacar, alimentos no perecederos por el valor de $1000. La Presidenta de la Comisión del Hogar de Ancianos, Mónica Ciampichini recibió la donación muy gustosa y expresó que es muy importante ya que suma para poder destinar el dinero en efectivo hacia otras urgencias. Mencionó que los productos que recibieron fueron los de mayor salida y que habían sido seleccionados por el Hogar.  Puré de tomate, aceite, azúcar, duraznos en almíbar.

Por otra parte, Ciampichini dijo que los 50 abuelos que residen en el Hogar se encuentran bien y aprovechando la oportunidad realizó un llamado a la solidaridad para poder conseguir un freezer y una multiprocesadora para poder equipar el área de la cocina. “La idea es que algún empresario pueda hacer la donación de los elementos, el teléfono de la Institución es 02344- 453213 o a mi celular 02345-15654516. Esperamos a corto plazo tener resuelto este tema”.

El gerente comercial de la mutual, Fernando Bongiorno informó que los socios de la mutual en Saladillo ascienden a la cifra de 250 aproximadamente y que estos mismos fueron los que eligieron al Hogar para realizar la donación. “En Saladillo de cada 10 socios 8 eligieron al Hogar lo que nos llamó poderosamente la atención ya que en otras ciudades la votación estuvo mas dividida”.

Este tipo de donaciones, la mutual las realiza dos veces al año, pero a distintas instituciones. “En Agosto estaremos preguntándoles a los socios que otra institución consideran que debe recibir el aporte similar a este”.

Por último, Mónica Ciampichini, se refirió al proyecto de modificaciones a realizarse en el Hogar. “En este mes nos estaremos reuniendo con el Intendente para ver el tema de los planos y la proyección de la obra. Esto viene de la provincia pero el proyecto va a surgir del Municipio en base a lo que ya se ha estudiado con el Gobierno de la Nación”.