La paritaria docente pasó a cuarto intermedio

La Paritaria docente pasó hace instantes a un cuarto intermedio, a la espera de definiciones en la Negociación nacional y estableciendo un cronograma de trabajo para las Comisiones Técnicas.

La presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, sostuvo que durante el encuentro con las autoridades provinciales “planteamos un salario mínimo de $2.500, la eliminación del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, el tope de las Asignaciones Familiares, la resolución de inequidades específicas sobre algunos cargos y otras cuestiones técnicas que serán trabajadas en las Comisiones”.

En efecto, las Comisiones Técnicas comenzarán a trabajar a partir de mañana en puntos referidos a las condiciones de trabajo y a la salud laboral de los docentes.

“Estamos a la espera de una definición en el ámbito nacional, donde se establecerá una base para la negociación en las distintas jurisdicciones del país”, dijo Petrocini y afirmó que “no vamos a aceptar un aumento escalonado o desdoblado”.

Asimismo, la presidente de la FEB indicó que “debemos consolidar un salario digno, que incorpore dinero al básico y que le permita a los docentes recuperar el poder adquisitivo”.

Para Juan Carlos Aparicio las negociaciones van a continuar hasta lograr un piso que garantice el inicio del ciclo lectivo

En Saladillo, consultado Juan Carlos Aparicio sobre el tema, expresó que hay una cosa que hay que deslindar correctamente porque una tema es el pedido de aumento del salario mínimo que es obligación de todas la provincias, y otra es el aumento al básico que dijo, no hay que confundir.

Precisó que la provincia de Bs As esta trabajando en este tema razón por la cual pasó a cuarto intermedio hasta el jueves con la intención de que se eleve el mínimo no imponible.

Aseguró que además la U.D.E.S pide mejorar en las estructuras en las escuelas y un plan nacional de viviendas para docentes.

Dijo que el salario básico en Saladillo es de 1100 pesos y el mínimo de 1900 por lo que las negociaciones van a continuar hasta lograr un piso que garantice el inicio del ciclo lectivo, que consideró posible aunque no descartó futuros problemas durante el año toda vez que se trata de un año muy político.

Manifestó que ya les dieron dos sumas fijas de 250 pesos que dilató las paritarias, “el gobierno nos quiere dar el aumento a partir del 1ero de marzo y nosotros lo queremos desde el 1ero de febrero”.