En sesión extraordinaria del HCD se definieron las Audiencias Públicas referentes al Plan de Arbolado Urbano y el cambio de nombre a la calle Roca

Convocada a pedido del bloque del FPV, por la Vice Presidenta en Ejercicio de la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante de Saladillo, se llevó a cabo la séptima Sesión Extraordinaria desde que finalizó el período ordinario de 2010, en la que, se definieron las fechas de convocatorias para la inscripciones a las mencionadas audiencias públicas y se elevará una solicitud al Ejecutivo municipal para que evalúe un incremento a los municipales.

ORDEN DEL DIA

1.- Consideración de las siguientes actas:

1.1.- Sesión Especial – 07/12/2010.- Se aprobó por unanimidad.

1.2.- Sesión Extraordinaria – 13/12/2010.- Se aprobó por unanimidad.

1.3.- Sesión Especial – 14/12/2010.- Se aprobó por unanimidad.

1.4.- Sesión Extraordinaria 27/12/2010.- Se aprobó por unanimidad.

1.5.- Sesión Extraordinaria – 27/12/2010.- Se aprobó por unanimidad.

1.6.- Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes 27/12/2010.- Se aprobó por unanimidad.

1.7.- Sesión extraordinaria 11/01/2011.- Se aprobó por unanimidad.

1.8.- Sesión Extraordinaria 27/01/2011.- Se aprobó por unanimidad.

1.9.- Sesión Extraordinaria 27/01/2011.- Se aprobó por unanimidad.

2.- Dr. Alejandro P. Armendariz – Presidente del H.C.D., eleva Proyecto de Decreto proponiendo Audiencia Pública referente al Plan Regulador de Arbolado Urbano.- Expediente Nº 37/2011. En cuarto intermedio pasó a la Comisión de Obras Públicas, en la que se introdujo la modificación de la inscripción de los participantes que será en la Secretaría del HCD desde el 14 de febrero al 11 de marzo de 8 a 12 hs. Fue aprobado por unanimidad.

3.- Dr. Alejandro P. Armendariz – Presidente del H.C.D., eleva Proyecto de Decreto proponiendo Audiencia Pública referente al cambio de nombre de la calle Julio A. Roca.- Expediente Nº 38/2011. También se trató en el cuarto intermedio por la Comisión de Obras Públicas, en la que se introdujo la modificación de la inscripción de los participantes que será en la Secretaría del HCD desde el 21 de febrero al 18 de marzo de 8 a 12 hs. Fue aprobado por unanimidad.  

4.- El Sr. David Luis Censi eleva nota referente al Plan Regulador del Arbolado Urbano presentado por la Municipalidad.- Expediente 20/2011.- Se agregó al expediente de la convocatoria a Audiencia Pública.

5.- El Sr. Gerardo Paoltroni eleva nota sobre las trascendencias públicas producidas a partir de su renuncia como Secretario del H.C.D..- Expediente Nº 40/2011.-

6-7

6.- Sindicato de Trabajadores Municipales de Saladillo eleva nota solicitando informe  si se ha previsto en el Presupuesto para el año 2011 un aumento salarial para los empleados municipales.- Expediente Nº 23/2011.-

7.-  Sindicato de Trabajadores Municipales de Saladillo eleva nota reiterando misiva de fecha 13/10/2010 mediante la cual se solicita un salario básico no inferior a $ 1500. Se agrega al Expediente Nº 197/2010.-

Jorge Negri (UCR) propuso que las notas presentadas están en la Comisión de Presupuesto y Hacienda y serán tratadas al momento de analizar el presupuesto. Adelantó que en el presupuesto ya elevado se prevé un incremento y que ya existen negociaciones entre el Ejecutivo y el Sindicato. Propuso también el pase de las notas en cuestión a la mencionada comisión.

Stella Dortona (FPV) dijo que el trato de este tema es sensible y que las categorías 1 a 9 no superan los mil pesos, no llegando al mínimo vital y móvil, por lo que no se puede pensar que alguien puede sobrevivir con estos salarios. Aseguró que el Municipio de una vez por todas debe priorizar el incremento de salarios. Propuso un proyecto de comunicación al Ejecutivo para que se defina en forma urgente un aumento a los trabajadores municipales.

Beatriz Dalmazzo (Unión Pro), recordó que acompañaron en general el aumento de tasas y una de las consideraciones que hicieron fue la necesidad del aumento a los trabajadores municipales. Comentó que aun la solicitud del Sindicato está por debajo de la canasta básica y que es necesario recomponer el salario de los trabajadores.

Negri dijo que en la discusión del presupuesto, se podrán proponer el destino de mayores fondos a salarios, sacando a otras partidas. Aclaró que la concejal Dortona hizo referencia a la menor categoría, con el menor régimen horario dado que no todos los empleados tienen el mismo salario básico. Aseguró que han acompañado otras comunicaciones y que si los términos son que evalúe, acompañarán la nota.

Los expedientes, aprobados por unanimidad, pasarán a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

La respuesta al STM fue aprobada por unanimidad.

La solicitud al Ejecutivo, con los considerandos hechos por Negri, fue aprobada por unanimidad.

8.- Tribunal de Cuentas de Azul eleva respuesta a la Resolución Nº 23/2010.- Se agrega al Expediente Nº 108/2010.- Pasó a la Comisión de Peticiones y Ordenanzas.