López Mancinelli solicita pavimentación del acceso al Aeroclub

El diputado provincial Patricio López Mancinelli presentó un proyecto en el que se solicita la pavimentación del tramo de 2.125 metros entre la finalización del camino a Saladillo Norte y el acceso al Aero Club local.

“A veces la mirada se estrecha y se piensa en que importantes inversiones como la planteada son hoy innecesarias. En este caso y ampliando el campo de mira, se puede decir que la posibilidad de contar con ese tramo de asfalto no solamente soluciona un problema de vieja data como lo es la intransitabilidad de ese camino ante condiciones climáticas adversas sino que plantea importantes soluciones otras problemáticas como las expresadas en la fundamentación del proyecto. Esa zona, indudablemente, crecerá. Y ello traerá aparejada la urbanización; construcción, mejoras, servicios y hasta el posible estudio de una zona de radicación industrial planificada. Y no es que debe ser así sino que toda modificación de estas características es acompañada por mejoras en la calidad de vida.” López Mancinelli agregó que “la conexión por vía aérea en el territorio bonaerense es algo que ha tenido impulso en los últimos años aunque no se escuche hablar de resultados. Hay ciudades que acompañan su crecimiento, como es el caso de Olavarría, con la mejora en sus vías de comunicación ya sean terrestres o aéreas. Por ello, esta importante mejora nos acerca a un mayor desarrollo de nuestras potencialidades en el plano local y regional.”

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires

DECLARA

Que vería con agrado darle celeridad al inicio de gestiones pertinentes ante las áreas correspondientes, Ministerio de Infraestructura y vinculadas, que permitan avanzar en el proyecto y ejecución de la pavimentación de la red vial provincial en el distrito de Saladillo, en el tramo comprendido entre el kilómetro 0 en coincidencia con el tramo pavimentado existente vinculante entre la ruta nacional 205 con Saladillo Norte y el kilómetro 2,125 en coincidencia con la entrada al predio del aeródromo de esa ciudad, incluyendo la pavimentación de 195 metros para unir ese camino con la pista pavimentada en el sector de maniobras de aviones y emplazamiento de la torre de control.

FUNDAMENTOS

La posibilidad de contar con el pavimento en el tramo descrito implicará ventajas más que apreciables en el plano socio cultural, turístico y en temas de gran importancia vinculados al área de salud.

En el aeródromo local se desarrolla la normal actividad que presupone no contar con todas las ventajas con que cuentan otras terminales aéreas. Si bien la densidad de población no es comparable analizando únicamente a este distrito sí lo es cuando se aborda la región y la utilización de la escala Saladillo para continuar viaje en forma terrestre a localidades intermedias que no poseen pistas de aterrizaje adecuadas al porte de aeronaves que usualmente descienden en el lugar donde se proyecta la importante mejora.

En el predio del Aero Club de Saladillo se desarrollan tareas vinculadas al aeromodelismo que concitan la atención de cientos de aficionados y la llegada de centenares de personas al lugar.

Es usual el descenso de aviones en operativos de salud, sean ellos para el traslado de pacientes que requieren urgente atención en centros especializados o bien en el caso de intervención del INCUCAI y personal profesional vinculado al traslado de órganos para transplante.

A ello se suma la potencialidad que adquiriría el sector de Saladillo norte y las múltiples posibilidades que implica contar con un tramo de más de dos kilómetros de pavimento.

Por lo expuesto solicito el apoyo de mis pares al presente proyecto.