Declaraciones de Roberto Baradel, al salir de la primer reunión de la paritaria salarial docente de la Provincia

Anunció el paso a cuarto intermedio de dicha reunión y expresó que «Tenemos que avanzar en la discusión en la provincia pero también tiene que ver con lo que suceda en la paritaria nacional.

Vamos a ir acompasando las dos discusiones: en la provincia y en la Nación con este reclamo de 2500 pesos de salario inicial, con el reclamo de que las asignaciones familiares las cobren todos los docentes».

Asimismo Baradel destacó que » el gobierno provincial tiene los recursos necesarios para dar respuesta a los docentes bonaerenses, venimos reclamando desde el año pasado una recomposición del básico que respete la escala salarial y que garantice el poder adquisitivo del sueldo de cada docente, reclamamos también que se revise la situación de los docentes de islas y de los del SEIMM» . » Planteamos la necesidad de tener acceso a la vivienda.   y que se eleve la alícuota de ganancias. ”,

Cabe destacer que tambień se constituyeron las Comisiones Técnicas de Condiciones deTrabajo y de Salud Laboral, fijandose el cronograma de reuniones para éstas últimas.