Esta mañana se produjo la presentación del equipo y la modalidad del trabajo la Escuela Municipal de Equinoterapia

La Directora de Infancia y Capacidades Diferentes Laura Lacunza, anunció que la Escuela Municipal de Equinoterapia estará funcionando a partir del mes de marzo para lo cual los interesados podrán concurrir los lunes martes y miércoles de 12 a 17.30. En la conferencia de Prensa estuvieron presentes algunos de los integrantes del Centro Municipal de Equinoterapia encabezado por su coordinadora Laura Lacunza, la equinoterapeuta Marisa Goyeneche, la terapista ocupacional Lucrecia Castro y la Licenciada en Psicología Luciana Maldonado.

Esta mañana se produjo la presentación del equipo y la modalidad del trabajo que dijo se basará en la observación de cada uno de los  niños por parte de los profesionales respetando cada particularidad.

Dijo que los chicos logran hacer vínculos importantes con el animal desde lo motor y lo anímico.

Marisa Goyeneche dijo que este año trabajarán con tres caballos para diferentes actividades que servirán de estímulo no solo para la parte emocional de los niños sino también para su físico como el sistema circulatorio.

Los interesados deben renovar el certificado médico o confeccionarlo, el de discapacidad si lo poseen y la historia clínica de cada uno.