Infraestructura de la Provincia visitaron el ECOP para realizar informe sobre refacciones


Hoy al mediodía, se llevó a cabo una conferencia de prensa en las oficinas del bloque justicialista donde estuvieron presentes el Consejero Escolar Roberto Rinaldi, los Concejales del FPV Almada y Cuello y autoridades de la Dirección de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires como el Ingeniero Gustavo Lanciotti, el Arquitecto Roberto Latrónico y la Técnica Natalia Damia que vinieron para realizar un informe técnico sobre las condiciones edilicias y de mantenimiento en las cuales se encuentra el ECOP (Edificio Concentrador de Oficinas Públicas).

El Consejero Rinaldi expresó que la visita de la Dirección se debe a un pedido que realizó conjuntamente con el Concejal Almada en el mes de diciembre ante el Jefe de Gabinete del Ministerio de Obras Públicas el Sr. Álvarez para comenzar a resolver las problemáticas del ECOP que vienen desde hace tiempo. Esta resolución comienza con un relevamiento de todo el edificio que se realizó en el día de hoy. “La problemática nuestra fundamental en si era sobre las filtraciones de la cubierta, la escalera, el ascensor, el agua y un mantenimiento en general del edificio”.

El Arquitecto Latrónico manifestó que ante el pedido se trasladaron a Saladillo para observar el edificio que su construcción es de larga data y que fundamentalmente el deterioro se debe a la falta de mantenimiento. “En la recorrida, lo primero que se observó es que en la loza hay que hacer una impermeabilización total, después el resto de los pluviales y el tema de agua hay que darles respuesta pero tienen que venir los especialistas, la escalera esta bien, el ascensor evidentemente ya data de muchos años y tendría que verse si hay que reemplazarlo. No notamos daños estructurales importantes, lo que hay que hacer se solo mantenimiento”.

Agregó que la etapa de ellos es la de evaluación de presupuesto técnico y estimativo de gastos, que bien podría darse por etapas de acuerdo a prioridades, para que después ese expediente pueda manejarse con la gestión que tienen que realizar desde acá para luego poder obtener un subsidio.

Rinaldi aseguró que una vez que esto se logre, deberían generarse convenios entre Provincia y el Municipio para el correcto mantenimiento del edificio y no vuelva a ocurrir esto de esperar tanto tiempo para hacer refacciones.

El Ingeniero Gustavo Lanciotti dijo que problemas eléctricos en el edificio no hay aunque el cableado esta un poco desordenado y que está pensado realizar pintura tanto en el exterior como en el interior. Agregó que al parecer, el edificio no habría recibido mantenimiento en un tiempo prolongado ya que los planos son del año 1964.

Juan José Almada remarcó que este pedido lo realizaron prontamente para poder ingresar estas refacciones dentro del plan de obras de la provincia de este año. “Tenemos que trabajar rápidamente para tener por lo menos el expediente armado y después si ya plantearlo con el propio Néstor Álvarez y ver la forma de que esto ingrese en este año para poder tener rápidamente la partida presupuestaria para hacer las refacciones” finalizó Almada.