Ciudad de Saladillo derrotó a Racing de Chivilcoy y lo bajó de la punta

En el partido correspondiente a la tercera fecha de la zona A , del Torneo Provincial de Clubes 2015/2016, Ciudad de Saladillo venció a Racing de Chivilcoy por 74 a 73  en un partido vibrante y  lleno de emociones.

 

En cuanto al juego los locales salieron adelante rápidamente en el marcador 13 a 6 , a falta de 6.28 minutos , donde Pietrafesa y Valicenti junto a Del Valle y la buena conducción de Debiasi llevaban adelante un partido que empezaba a transformarse de a poco en áspero. A medida que pasaban los minutos Racing no le encontraba la vuelta al partido, algunas apariciones de DePietro y Rolandelli , pero siempre corriendo de atrás en el marcador, tal es así que a falta de 3. 30 minutos Ciudad saco una diferencia de 14 puntos, (23 a 9 ), ante el desconcierto de su entrenador Diego Dambrosio quien pidió minuto para tratar de cerrar decorosamente el cuarto, ajustando la marca sobre Del Valle y Valicenti, cosa que logro pero a costa de cargarse de faltas en sus principales jugadores como De Pietro y Papalardi, de todas formas el resultado del primer chico favoreció a los rojos por 29 a 21.

 

En el segundo cuarto ambos equipos quedaron sin gol, producto de muchas imprecisiones con varias perdidas de pelota en ambos equipos, hubo un buen ingreso de Federico Veggetti con 4 puntos, aportando velocidad y entrega al equipo, Del Valle fue bien tomado en defensa por Dinova, pero ambos equipos se dedicaron a ensuciar el partido provocando muchas faltas y olvidándose de convertir, a falta de 2.10 para terminar el cuarto, el parcial era 10 a 10, y el marcador seguía favorable a Ciudad 39 a 31,  Racing volvió a ajustar las marcas y cerro mejor el parcial para irse al descanso a solo 4 puntos 40 a 36.

 

Luego del descanso Racing quiso demostrar porque había sido el 1 de la general en la primera fase, bien comandado por DePietro con 4 puntos, pero del otro lado estaba Ciudad de Saladillo con Valicenti (5 puntos) y Debiasi (10 puntos) quien se cargo el equipo al hombro, convirtiendo y haciendo jugar a sus compañeros a gran nivel. Pero Racing seguía de cerca y cada vez que podía estaba ahí nomas en el marcador y luego de un triple de Rivera y una penetración de Papalardi lo dejaba por primera vez al frente en el electronico 44 a 45. Pero a falta de 5 minutos DePietro salio por 5   faltas personales, donde todavía quedaba mucho por jugar, aprovechando el momento dos bombas de Debiasi de 6,75 mts. y otra de Pietrafesa los «rojos» quedaron adelante 61 a 52 a falta de solo 10 minutos por jugar.

 

En el ultimo cuarto Racing salio a jugar mas tranquilo y de a poco se fue acercando  en el marcador donde apareció Santacruz con 10 puntos imparable desde el perímetro, Ciudad comenzó a sentir las faltas personales, salieron Debiasi , Vazquez y Valicenti por 5 personales, quedando Nahuel Del Valle en la conducción del equipo, Racing paso al frente 64 a 65 , pero Jose Luis Papalardi protagonizo una jugada desleal pegando una trompada a Valicenti cuando este iba derecho a volcar la pelota, que determino que Luciano Yaman expulsara al  jugador de Racing. Luego a falta de 3 minutos Dinova igualo el partido en 70, y se veía que el partido estaba para cualquiera de los dos,muy emocionante y abierto para cuaquiera de los dos, pero Del Valle se adueño del equipo rojo en la conducción y solo era controlado con faltas, enviandolo a la linea , ya que Racing estaba en penalizacion, quien no fallo dejando a Ciudad arriba 72 a 70 a falta de 1 minuto para el final,en el siguiente ataque Racing intento descontar con un triple de Santacruz ,pero Pietrafesa lo freno con falta y lo mando a la linea de libres con 3 tiros, fallando los dos primeros y convirtiendo el ultimo , dejando a Racing abajo 72 a 71, a falta de 50 segundos.

 

Luego Racing recupero la pelota y Rivera fue cortado con falta, este no fallo desde la linea de libres dejando arriba a Racing 72 a 73 con 25 segundos para el final, pero una vez mas Del Valle armo un nuevo ataque y corto hacia el aro, quien fue nuevamente parado con falta,  y desde la linea nuevamente puso arriba a Ciudad 74 a 73 a falta de 8 segundos. La ultima bola estuvo a cargo de Racing quien saco rápido de fondo de cancha y dejo en manos de Rivera el cierre del partido, probo un tiro difícil desde la linea 6,75 , pero fallo y Ciudad se llevo el triunfo por 74 a 73 , que lo deja solo en la punta de la tabla de posiciones de la Zona A , puntero e invicto al finalizar la primera rueda de esta segunda fase.

 

El próximo viernes 5 de Febrero se jugara la cuarta fecha de esta segunda fase donde Ciudad de Saladillo viajara a la ciudad de Zarate para enfrentar a Independiente de esa ciudad, en un partido clave para definir la clasificación de los dirigidos por Oscar Chacon.

 

El partido sera trasmitido en vivo por la FM90 o también desde  la web www.infosaladillo.com.ar  , a partir de las 21 hs.

 

SINTESIS DEL PARTIDO

Ciudad de Saladillo (74): Leandro Valicenti (17), Nahuel Del Valle (17), Osvaldo Debiasi (15) (x), Tomás Pietrafesa (11), Gonzalo Olarticoechea (4) (formación inicial); Ezequiel Andreoni (3), Federico Veggetti (5), Nicolás Luján, y Martín Vázquez (2).

DT: Oscar Chacón.

 

Racing de Chivilcoy (73): José Luis Papalardi (4) (desc), Erbel De Pietro (9) (x), Andrés Rolandelli (8), Francisco Dinova (11), Fernando Rivera (16) (formación inicial); Luciano Arthur (5), Diego Santacruz (15), Santiago Barrales (2), Santiago Vilalta (2), y Mateo Soler.

DT: Diego D’Ambrosio.

PARCIALES                   1 CUARTO  29 a 21,

2 CUARTO 11 a 15 (40 a 36)

3 CUARTO 21 a 16 (61 a 52)

4 CUARTO 13 a 21 (74 a 73)

Arbitros: Luciano Yamán (E.Echeverria) Matías Dell’Aquila (La Plata)

 

Cancha: Club Jacobo Urso

OTROS RESULTADOS

EL FORTIN OLAVARRIA 75- REGATAS SN 59

SOMISA SAN NICOLAS 89- INDEP. TANDIL 77

VILLA S. CARLOS BERISSO 69-INDEPENDIENTE ZARATE 76

SUDAMERICA TOLOSA 66- FERRO OLAVARRIA 74

LO QUE QUEDA POR JUGAR DE LA TERCERA FECHA 

Sábado 30 DE ENERO

 

Unión de Mar del Plata vs. Sportivo Escobar (Zona «B»)

 

Sports de Pergamino vs. Central Básquet de Oro de Zárate (Zona «D»)

 

 

Domingo 31 DE ENERO

 

20.00 hs.- Náutico de Zárate vs. Ciudad de Campana (Zona «C»)

PRÓXIMA FECHA ( 4 FECHA)

Zona «A»: Independiente de Zárate vs. Ciudad de Saladillo  ( VIERNES 5 DE FEBRERO 21.30 HS)

Villa San Carlos de Berisso vs. Racing de Chivilcoy

 

Zona «B»: Ferrocarril Sud de Olavarría vs. Unión de Mar del Plata

Sud América de Tolosa vs. Sportivo Escobar

 

Zona «C»: Ciudad de Campana vs. Somisa de San Nicolás

Náutico de Zárate vs. Independiente de Tandil

 

Zona «D»: Central Básquet de Oro de Zárate vs. El Fortín de Olavarría

Sports de Pergamino vs. Regatas de San Nicolás

POSICIONES ZONA A 

EQUIPOS                                                 PJ    PG    PP    TF    TC    DIF     PTS

CIUDAD DE SALADILLO                          3      3      0    229   206   23      6

RACING CHIVILCOY                                3       2      1   255    199   56      5

INDEPENDIENTE ZARATE                      3       1      2   215    225   -10     4

VILLA SAN CARLOS BERISSO                 3       0      3   180    257   -69     3

 

 

?
?