Establecen que auxiliares de educación y empleados hospitalarios obtendrán un plus salarial

A esa resolución se llegó durante la reunión de mesa técnica que mantuvieron este jueves representantes gremiales, no educativos, y del Gobierno bonaerense. Hubo satisfacción de parte del Sindicato de salud Pública y del Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y Minoridad. “Es un reclamo de larga data”, coincidieron en afirmar los sindicalistas consultados por ANDigital.

Miguel Zubieta, del Sindicato de Salud Pública; Pedro Fernández, de APOC, y Susana Laburu, de SOEME, dialogaron con este medio.

Este jueves se volvieron a reunir los representantes de los gremios estatales y funcionarios del Gobierno bonaerense, en el marco de una mesa técnica para establecer distintas pautas de lo que será el incremento salarial de este año. Según confirmaron distintos representantes sindicales a este medio, el punto destacable del encuentro fue el acuerdo alcanzado para brindar un plus a los trabajadores auxiliares de Educación y a los empleados hospitalarios, a quienes definieron como los sectores “más postergados” de la administración pública.

En ese marco, Pedro Fernández, secretario general de la Seccional Provincia de Buenos Aires de la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC), afirmó a ANDigital que “el Poder Ejecutivo quiso cambiar la metodología de trabajo que se realizó en paritarias anteriores, y por eso estamos manteniendo reuniones a través de una mesa técnica, para definir de qué forma se realizará la distribución de la masa salarial”.

“Aunque en la reunión de este jueves no se habló de porcentajes, sí se definió que se tratará una diferenciación que el resto de los estatales para los dos sectores que han sido más relegados, que son los auxiliares de Educación y los trabajadores de la salud, algo que la totalidad de los gremios estuvimos de acuerdo”, acotó el gremialista.

Fernández explicó que “esperamos que en la próxima reunión, que será el próximo martes, ya empecemos a hablar sobre cuál será el porcentaje y de qué manera se repartirán”, aunque aseguró que “no hay muchas expectativas con la propuesta que nos brindará el gobierno”.

En sintonía con lo expresado por el dirigente de APOC, uno de los hombres fuertes del Sindicato de Salud Pública de la Provincia (SSP), Miguel Ángel Zubieta, calificó ante ANDigital de “positivo” el acuerdo entre todos los gremios y el Ejecutivo, de equiparar a estos dos sectores, ya que “es un reclamo desde hace mucho tiempo”.

Asimismo, la representante del Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y Minoridad (SOEME), Susana Laburu, acotó ante ANDigital que “a través de un consenso con todos los gremios que integramos la mesa de paritarias, se llegó a un acuerdo con respecto al plus a la masa salarial que se establecerá para nuestros representados y los trabajadores hospitalarios, lo que obtuvo un consenso por parte de los otros gremios”.

“Para nosotros es muy importante que esto sucediera, ya que es una forma de que el gobierno reconozca la falta de igualdad que existe a través de los años con respecto a otros salarios estatales”, señaló, y explicó que si bien no evalúan medidas de fuerza por el momento, “esta diferencia que nos tocará no será motivo de que no se realicen en caso de no llegar a las expectativas que tenemos con la suma salarial”. (ANDigital).