Desde este sábado el publico presente podrá contestar a varia preguntas relacionadas con las comparsas del carnaval dentro del corso

El Secretario de Cultura, Educación y Derechos Humanos Aldo Raúl Catullo, brindó informaciones ante FM 90, sobre el final del programa Vacaciones en Tu Ciudad y el desarrollo del carnaval que ha tenido repercusión recientemente en el Diario El Día de La Plata.

Precisó que este año el motor que moviliza el recambio del carnaval son las comparsas que aseguró son muy costosas, como así también el sistema energético de iluminación que tiene mas potencia que en la temporada anterior para poder cubrir, en su totalidad el corsódromo de la Av. Mariano Acosta.

Aseguró que los cerramientos sufren ataques permanentes tanto de quienes quieren llevarse tramos de tela como de aquellos que pretenden quemarlos en lo que llamó actos de vandalismo que deben ser observados permanentemente con personal de seguridad.

Confirmó que desde este sábado el público presente podrá contestar a varias preguntas relacionadas con las comparsas a través de dos computadoras que servirán para saber cual es la que gustó mas, la mejor musicalización o vestuario.

Se trata de una prueba piloto que en el futuro pretende ser una especie de voto popular ya que se tiene por objetivo entregar un premio en dinero para aquella comparsa que resulte elegida.

Además el deseo del gobierno local es que se forme una comisión privada que rija el destino del carnaval en los próximos años y que este deje de ser municipal.