Pintarán Escuelas de Saladillo


La Inspectora Jefe Distrital Susana Labere, acompañada por las directoras Silvina Cotignola y Mariela Benítez (Secundaria Nº 2), Marcela Astorgano (Escuela Secundaria Básica Nº 4), Gabriela Mariotto (ESB Nº 3) y Norma Houtre que es la Coordinadora Regional de Política Social y Educativa, brindo una conferencia de prensa donde se explicaron los alcances de un programa de Nación para pintar las Escuelas.

Houtre dijo que las pintadas de las escuelas es un proyecto que viene desde Nación y en el cual participan 10 provincias. Desde Nación se envía, por intermedio del Banco, el dinero para que las directoras de los establecimientos compren todo lo que sea necesario para tal fin. A su vez la provincia envía dinero para comprar las viandas de las personas que van a pintar.

Manifestó que los encargados de pintar las escuelas serán los alumnos, profesores, centro de estudiantes o todos aquellos que quieran colaborar con la institución educativa. Para ello hay que llenar una planilla, esta misma contempla también un seguro por si hay algún tipo de accidente.

Informó que este programa comienza el día 14 y cierra el 20 en el ex Colegio Nacional y que cada Escuela tiene su cronograma de pintada.

Gabriela Mariotto dijo que el mayor problema que enfrentan es que el alumnado es mayoritariamente del sector rural pero que a su vez la gente de cooperadora mas los padres, ex alumnos comenzarán a pintar el martes. La inscripción previa es a partir del lunes a las 7:30hs en la escuela.

Marcela Astorgano expresó que desde conocieron que había sido seleccionados, comenzaron a organizarse. Manifestó que en primer lugar buscaron a Roberto Frontalini para que los oriente en cuanto a la pintura, luego buscaron a los padres que tiene experiencia en pintura e igual que alumnos que están en 5to. Año. Por último confirmó que pintarán el frente y el gimnasio, si alcanza se pintarán las aulas de primaria. “Pienso que es una oportunidad para que la gente vea que los jóvenes participan, que se preocupan por el lugar que están y que los jóvenes pueden construir futuro”.

Astorgano confirmó por último que han recibido una tarjeta con la cual se puede comprar cortinas, pintadas de murales y agregó que con buena administración se puede hacer más que solo pintar.

Silvina Cotignola, por su parte dijo que ellos van a pintar el 18-19 y 20 de este mes desde las 9 a 17:00hs. donde se pintarán el interior de los salones, la galería y las escaleras. “Es el principio de lo que se va a pintar, sabemos que la escuela no se pinta ni en tres días ni en cinco”.