El lunes se firma el convenio por las cámaras de seguridad

El Secretario de Gobierno, el Dr. Mario Buezas, junto a integrantes del Foro de Seguridad (Raúl Ragone, Daniel Fernández y Rubén Versillo) brindaron una conferencia de prensa donde dieron a conocer los temas tratados en una reunión que mantuvieron hace dos días atrás en el Ministerio de Justicia y Seguridad con el Sub-Secretario de Planificación el Dr. Guido Lorenzino Matta el cual les confirmó que el lunes se firmará el convenio con el Ministerio para el otorgamiento de $300.000 para la colocación de las videocámaras de seguridad que estarán en nuestra ciudad.

Buezas manifestó que todo el trámite licitatorio para la compra de las videocámaras lo realiza el municipio. “Planteamos un número de 10 a 15 cámaras que tenga en cuenta los accesos a la ciudad y los puntos mas conflictivos que pueden llegar a ser el centro y la zona del ferrocarril”.

Raúl Ragone, Presidente del Foro de Seguridad agradeció al Secretario por la gestión realizada para que el foro tenga contacto con el ministerio de seguridad de la provincia y manifestó que el principal planteo que realizaron fue sobre el equipamiento policial, la falta de personal y el horario de trabajo cuya modalidad es 24×48. “Traemos la esperanza de que van a equipar mejor a la policía en el año 2011”.

Por último, el Secretario Buezas agradeció al foro por su trabajo y remarcó que se trabaja muy fuerte en prevención desde Desarrollo Humano, Deportes y Cultura. “Dentro de poco lanzaremos un tema que es de suma preocupación que es el espacio público. Hay una gran violencia, no se respetan lo que son las plazas ni las luminarias. El 50% de la tarea que hace la gente de alumbrado público es para reponer los deterioros ocasionados por gente”.