Día del Guardavida

“Guardias de Mar en San Bernardo, del 3 al 8 de Febrero del corriente, segunda promoción Escuela Guardavidas Saladillo:

charlando a raiz de un rescate del día anterior dónde se salvan cinco personas de una familia, entre aspirantes de nuestra escuela y el Polaco, Guardavidas de varias temporadas en el mar,él me dice, anoche me quede pensando que si no estábamos ahí, hoy estarían velando a una familia completa y la verdad eso me alegro la vida, espero que tus alumnos algún día se den cuenta de lo que hicieron”

Por la presente, en nombre del C.E.F Nº77 y todos los profesores que conforman la Escuela de Guardavidas quiero saludar en su día a todos los Guardavidas. Día que se conmemora en honor a la pérdida de un Guardavidas, como tantos otros que han dado su vida por esta profesión y permanecen en el anonimato.

Recuerdo que hace ya dos años se gestionó, por medio de los Profesores Juan Andreassi y Mauricio Mazza, el apoyo de la Sra. Inspectora Distrital Susana Labere,   

  la posibilidad de realizar la formación de Guardavidas en nuestra Ciudad, ya que la carencia de los mismos impedía algunas acciones de verano y coincide que nuestro municipio comienza a  regular la actividad de colonias de verano manifestando la presencia del Guardavidas en los natatorios.

De esta forma se le da un marco legal a las actividades acuáticas y se logra la Escuela de Formación Profesional de Guardavidas, dependiendo del centro de Educación Física de Saladillo.

Realizando múltiples actividades, como carreras aguas abiertas, práctica en el mar, pasantías en natatorios, organización de eventos, visitas a otras instituciones,etc la Escuela de Guardavidas ha logrado el egreso de 10 Guardavidas en su primera promoción y todos han trabajado en esta temporada cubriendo las vacantes de Saladillo y la zona.

En el mes de Marzo del corriente egresa la segunda promoción y comienza otro año lectivo, por lo que invito a que todos los interesados se acerquen al C.E.F Nº77 para inscribirse o para más información llamar al 02345-15665654.

Sin otro particular y saludando a todos mis colegas en su día, me despido atte:

Mariano Méndez Coordinador Escuela Guardavidas