Anunciaron la creación de la autovía Cañuelas – Lobos

En Quilmes, el presidente Macri anunció un ambicioso plan de obras públicas para la Provincia de Buenos Aires. Entre las promesas figura la construcción de 43 kilómetros de autovía entre nuestro distrito y la ciudad de Lobos. Se realizaría entre el 2017 y el 2019.

La construcción de una autovía en la ruta 205, que una Cañuelas con la vecina ciudad de Lobos fue una de las promesas realizadas hoy por el presidente Mauricio Macri en el marco de la presentación de un ambicioso plan de obras públicas para la Provincia de Buenos Aires.

El anuncio fue realizado en el marco de una reunión de gabinete ampliado junto a la gobernadora María Eugenia Vidal en el partido bonaerense de Quilmes.

Entre los anuncios, se mencionó como uno de los objetivos principales la ampliación de la cobertura del agua potable y la red de cloacas, mitigar y evitar inundaciones, mejorar las rutas y hacer más eficiente el transporte público, todo con una inversión sin precedentes en los últimos 30 años. Según dijo el propio Macri, “las obras van a generar más de cien mil puestos de trabajo».

Además de los nuevos tendidos de agua y cloacas –donde es muy probable que Cañuelas se vea beneficiada gracias a la reciente construcción de una nueva planta depuradora- también se llevará a cabo una importante inversión en infraestructura en el transporte.

En este sentido, uno de los anuncios es la construcción de 43 kilómetros de autovía entre Cañuelas y Lobos por ruta 205, con un plazo de ejecución 2017 – 2019.

La autovía en la 205 es un antiguo reclamo de varios intendentes de la región, motorizados por el quien fuera Intendente e Saladillo por varios períodos, Carlos Gorosito, quien bregó durante muchos años por la construcción de una doble vía que una Cañuelas con su municipio.

Por ahora, el anuncio de Macri sólo llega hasta Lobos, e incluye obras en otras rutas de la región, como la 3, en la que la autovía –hoy hasta San Miguel del Monte- se extenderá otros 207 kilómetros hasta llegar a Azul.

160413 205

Fuente: Cañuelasya