Empresa presentó nuevo sistema de medidores de agua

El martes 12 de abril en el Salón del Sesquicentenario del Palacio Municipal recibimos la visita de la empresa BOIERO, que presentó un nuevo sistema de medidores de agua. Se trata de un “sistema de gestión de agua” totalmente diferente al tradicional, ya que prevé un sistema de recolección de datos muy sencillo y el registro de un amplio abanico de datos que generan amplia información y mucha utilidad a nivel de estadísticas relacionadas con la provisión de agua en nuestra localidad, como así también permite detectar pérdidas o anomalías en el consumo.

De la misma participó la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, la Subsecretaría de Servicios Sanitarios y Gestión Ambiental, la Secretaría de Hacienda, y la Dirección de Sistemas Informáticos y Soluciones Digitales, de manera que las decisiones puedan tomarse de forma conjunta entre las áreas relacionadas con el tema.

Esta gestión está muy preocupada y ocupada en realizar una  gestión correcta de la provisión del servicio de agua de nuestra ciudad, pero a su vez de generar la conciencia adecuada para el cuidado del recurso. En este sentido, los medidores de agua no son un instrumento meramente recaudatorio, sino de ayuda a la creación de conciencia en el consumo que cada uno realiza del agua. Un bien escaso a nivel mundial que comienza a ser muy valorado.