El viernes el Banco Provincia sin atención ni recarga de cajeros y el jueves el Nación

Se anunció un paro nacional bancario el jueves 14/04 y Viernes 15/04. En Banco Provincia, el jueves serán con asistencia y movilización en cada seccional y el viernes sin atención al público y sin carga de cajeros automáticos. En el Nación se anunció para el 14 de abril en reclamo de paritarias y por los trabajadores cesantes el BCRA.

Comunicado del provincia:

EN EL PROVINCIA PARAMOS 48 HS.

Nos encontramos ante un Presidente con una crisis política sin precedentes, con debates hacia el interior del Directorio y con un asesor con tres meses en el Banco con funciones de Gerente General, que ante el evidente rechazo de miles y miles de trabajadores del Banco, prefirió tomarse una licencia, pasar por ventanilla a cobrar su sueldo de 90.000 pesos y tomar el avión a Nueva Zelanda  para seguir la campaña de rugby de los “Jaguares”.-

Nuestra unidad en el plan de lucha está marcando con claridad la disposición a defender nuestra idoneidad como trabajadores, poniendo sobre la mesa la inconsistencia y flojedad de papeles, de quienes han venido a falsear el rol del Banco Provincia e ignorar la formación de sus empleados.-.

La fuerza de la acción del pasado 6 puso en la discusión paritaria ante el Ministerio de Trabajo de la Nación todos nuestros reclamos, incluyendo la denuncia sobre el nombramiento de Allen y la defensa de la carrera bancaria. Hoy seguimos sin respuesta también en ese ámbito.

Por lo tanto los miembros de todas las Comisiones Gremiales del Banco realizando un balance de lo actuado hasta la fecha y a partir del consenso que se manifiesta entre los compañeros y compañeras de toda la Provincia de Buenos Aires, sin distinción de jerarquías, convocamos a parar el jueves 14 con asistencia y movilización en cada Seccional, y extenderlo al viernes 15, SIN ASISTENCIA y SIN RECARGA DE CAJEROS AUTOMÁTICOS.

Por la reincorporación de los despedidos

Por la defensa del CC 18/75 y la carrera bancaria

Contra todo tipo de gerenciamiento externo total o parcial

Por un salario digno

Por ingreso de personal donde se tenga en cuenta los hijos de los empleados del banco

Por el descongelamiento de vacantes

Contra las privatizaciones “periféricas” y contratos basura

Contra el cierre de sucursales

Por la defensa de nuestros Servicios Sociales y Caja de Jubilaciones

COMISIONES GREMIALES DEL BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

AZUL – BAHIA BLANCA – BUENOS AIRES – CHASCOMUS – CHIVILCOY – JUNIN –

LA PLATA – MAR DEL PLATA – NECOCHEA – PEHUAJO – PERGAMINO – TANDIL

12-04-2016