Emotiva invitación a ver el documental “Volver a Malvinas”

Guillermo Ni Coló

El ex combatiente de Malvinas Guillermo Ni Coló visitó los estudios de FM 90 para anunciar la proyección del documental «Volver a Malvinas» que será emitido en el Marconi este sábado a las 21.30 a beneficio de La Casita de la Vía.

Aseguró que se ven imágenes muy fuertes que el solo pudo ver una vez en su estreno a sala llena en Buenos Aires.

Dijo que van a conocer cómo es el pueblo de Malvinas, los lugares donde se desarrollaron los combates más feroces, la tierra sagrada del cementerio y los campos minados cuyo acceso es imposible, “es conocer un poco la historia de lo que ha sido esto, es la historia pura de Malvinas”.

Aseguró que el documental se exhibe sin costo ni se paga entrada, solo que esta vez en Saladillo se cobran 25 pesos porque es a total beneficio de la Casita de La Vía, “van a ver historia en estado puro y natural, esto no es ficción, no está guionado, yo estoy un poquito nervioso pero voy a estar contenido porque vienen todos mis compañeros”.

Cóntó una emotiva historia de ese regreso. Analía Pallero durante la guerra había enviado chocolates pero como no sabía si habían llegado le dio uno antes de su vuela a las Islas y le dijo “quiero que esta vez llegue”. Una vez en Malvinas, lo compartió con sus compañeros y lo comieron allá. Guillermo le trajo el papel “todo sucio con tierra de Malvinas”.

 

Guillermo Ni Coló
Guillermo Ni Coló