Cine con Vecinos Incaa en la patagonia

DOS CORTOMETRAJES DE FICCIÓN SE IDEARON Y RODARON EN INTENSAS JORNADAS CON HABITANTES DE LAS CIUDADES NEUQUINAS DE ALUMINÉ Y SAN MARTÍN DE LOS ANDES.

JUGAR A HACER CINE Y DESPERTAR VOCACIONES

La Fundación Cine con Vecinos junto con el INCAA continúan con los talleres intensivos de cine destinados a vecinos y vecinas sin experiencia alguna. La modalidad express se realiza con desde hace siete años en todas las regiones del país. Los cineastas Fabio Junco y Julio Midú coordinan lel desarrollo de la actividad junto con el apoyo que desde el Instituto de Cine aportan Gerardo Boglioli y Damián Laplace. “Ideas por la mañana, rodaje por la tarde y estreno por la noche” es el slogan que sintetiza la dinámica de una inédita experiencia que ya se replicó en más de 180 barrios, pueblos y ciudades, en Argentina y en exterior. Los cortos pueden verse en la web de la Fundación (www.cineconvecinos.com) y a través de su Canal en Youtube (CINE CON VECINOS)

EN ALUMINÉ, UNA HISTORIA DE INFIDELIDAD

El cortometraje de ficción se filmó y estrenó en la misma jornada. La obra colectiva se tituló “Cuernos” y narra una serie de desafortunados sucesos que afectan a una pareja de amantes en medio de la naturaleza. El rodaje se realizó en las afueras de la ciudad y por la noche el estreno se concretó en la Biblioteca Municipal.

EN SAN MARTÍN DE LOS ANDES, PERDIDOS EN EL BOSQUE

El segundo taller intensivo se desarrolló con alumnas y alumnos de la Escuela de Artes (CIART N° 5). En una sola jornada idearon y protagonizaron un cortometraje de ficción que narra la historia de un grupo de estudiantes que explora un bosque bajo la supervisión de un guía inexperto.