Masivo acto de respaldo a Cristina Fernández de Kirchner

Más de 500 militantes y dirigentes del Frente para la Victoria de nuestra se región, se movilizaron en una caravana que recorrió  los ocho distritos que conforman la  sección para acompañar a la ex mandataria y conductora del movimiento Nacional y Popular, Cristina Fernández de Kirchner.

 

Luego de la presentación que realizó en la justicia, Cristina Kirchner dio un mensaje ante más de 300mil personas que la esperó bajo la lluvia. Del acto participaron dirigentes y militantes de la séptima sección quienes se movilizaron previamente en una caravana sin precedentes desde  nuestra región hacia Capital Federal.

 

La ex presidenta que habló durante casi una hora frente a una multitud, criticó al gobierno, a la Justicia y convocó a formar un “Frente Ciudadano” que pelee por los derechos perdidos, e instó a militantes y dirigentes a hablar con su familiares, amigos y vecinos para que piensen si con el mismo esfuerzo de su trabajo, están mejor o peor que en los últimos años.

 

Desde el Frente para la Victoria de la Séptima Sección, aseguraron: “había mucha expectativa sobre lo que iba a decir, y fue muy clara en la necesidad de organización que tiene que haber por parte de la ciudadanía. Cómo ejercer ese rol de ciudadano en un frente político. Cómo exigir que no se arrebaten derechos conquistados durante los últimos años. Cristina es para nosotros un ordenador político, marcándonos el rumbo y los desafíos que tenemos por delante”.

 

Tras la declaración indagatoria a Cristina Fernández de Kirchner -en la que se presentó un escrito -, la Justicia deberá resolver la recusación planteada por la defensa de la ex mandataria.

La Sala II de la Cámara Federal porteña será la que deberá expedirse sobre la recusación planteada al juez federal en el marco de la causa que investiga la operatoria de dólar a futuro.