Rincón de los recuerdos. Arturo Illia en una conferencia en la Casa Radical de Saladillo

“DON ARTURO: UN GRAN DEMOCRATA, UN RADICAL DE LEY, UN HOMBRE HONESTO Y DIGNO, UN POLITICO DE RAZA AL SERVICIO DEL PUEBLO, HOY NECESITAMOS MUCHOS ILLIA” CARLOS GOROSITO.

LA FOTO MUESTRA DE IZQUIERDA A DERECHA A JUAN CENSI, ISABEL BRUNO, NELLY COTIGNOLA, ARTURO ILLIA, CARLOS GOROSITO (CON 14 AÑOS) Y JUAN CARLOS “COCO” FERRARIO.

“Después del Golpe Militar del 28 de junio de  1966, que derrocara al  Gobierno Constitucional que  el Dr. Arturo Illia presidia. Don Arturo como le decíamos los radicales, se dedicó a recorrer el país llevando el mensaje del radicalismo y la necesidad de volver a recuperar la  vigencia del sistema democrático de  gobierno.” expreso Gorosito.  “En ese tiempo don Arturo en su recorridas era llevado de pueblo en pueblo por distintos correligionarios, que lo dejaban en una ciudad donde realizaba su actividad  y luego era trasladado a otra ciudad donde se hacían cargo de los viajes de Don Arturo los correligionarios de la ciudad receptora “agrego Gorosito.” Esa  oportunidad, creo año 1968 llego a Saladillo, convocado por el líder local del ese entonces Dr. Alejandro Armendáriz (quién fuera Gobernador Bonaerense 1983-1987), antes de la  charla en la casa radical Don Arturo estuvo tomando mates con correligionarios y vecinos en al Sastrería de Marcelo Tosca (un militante y dirigente radical de la época, luego Concejal [1973-1976 y 1983-1985), esa noche  pernocto en la chacra de Don Pedro Almada en el paraje saladillense de  La Razón. Después de haber  sido presidente de la Republica Illia, recorría en forma  casi artesanal el país haciendo política. Así de simple era don Arturo”. Concluyo diciendo Gorosito.

Arturo llia 1968