Apostamos a la “Educación Vial”

Desde la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Saladillo, junto a los Inspectores Jefes, en representación del sistema educativo, se encuentran trabajando en uno de los temas más preocupantes de la gestión que es el tema “Tránsito”.

Sabemos que para lograr una sociedad que respete al otro mientras se transita en la vía pública, hace falta abordar el tema desde diferentes espacios, y uno de los más significativos es la educación formal.  Por ello es indispensable que dentro del ámbito escolar se trabaje sobre “Educación Vial”.  Para ello se han organizado  diferentes encuentros de alumnos de nuestra ciudad con el equipo de trabajo del  Ministerio de Seguridad, Superintendencia Policial de Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires,  para los 3 niveles educativos.

Los días 20 y 21 de abril, en el Teatro Marconi, se llevarán a cabo los encuentros con el siguiente  cronograma:

Miércoles a las 14:00 y a las 16:00 horas, Nivel Secundario.

Jueves  9:00 horas Nivel Primario, 10:45 y 13:00 horas Nivel Inicial y 14:30 horas Nivel Primario.

Este cronograma fue coordinado entre la Secretaria de Gobierno Prof. Viviana Rodríguez, la Inspectora Jefe Distrital, Prof. Cecilia Bustamante y el Inspector Jefe Regional de DIPREGEP, Prof. Javier Morales.

 

Es evidente que revertir malos hábitos, establecer límites, promover comportamientos que impliquen el respeto a las normas viales, forma parte de la tarea de cuidar de nuestras vidas y de las demás. Esta tarea le compete a la Educación en general, y a la Educación Vial en particular. Es, por ello, una problemática que nos involucra a todos, cuya solución está también en las manos de todos.

Secretaría de Gobierno

Municipalidad de Saladillo