El  Frente para la Victoria presentó 12 proyectos en el Concejo Deliberante

Durante la semana que pasó el bloque de concejales del FpV ha presentado doce proyectos a tratarse en los próximos días, al respecto el concejal Diego Yanson brindó algunos detalles sobre la labor que se está llevando a cabo en el ámbito legislativo. “Desde el Frente para la Victoria queremos aportar proyectos y modificaciones de Ordenanzas para mejorar ciertos funcionamientos de convivencia de los saladillenses, con la visión y la proyección que venimos proponiendo en todas y cada una de nuestras exposiciones, defendiendo a la clase trabajadora y a los vecinos en general  de los acontecimientos que vienen sucediendo como consecuencia de las medidas que está tomando el Gobierno Nacional y Provincial”.

Hay varios temas, pero puntualmente son Proyectos de Ordenanza referidos a tránsito, lo que tiene que ver con el estacionamiento exclusivo para discapacitados en sus propios domicilios, estacionamiento para motos, el uso obligatorio del cinturón; también hay dos reclamos barriales de asfalto y cestos comunitarios de basura.

Como lo habían anunciado en conferencia de prensa a principios de año, se presentaron tres proyectos con respecto al Aniversario del Bicentenario de la Patria, otro en materia de seguridad y un reclamo particular que es el acompañamiento al Proyecto de declaración presentado por los Diputados del  Frente para la Victoria en la legislatura bonaerense, rechazando el aumento de la tarifa del gas y haciendo el pedido de una audiencia pública al gobierno provincial de María Eugenia Vidal.

Por otro lado, realizaron algunas modificaciones a la Ordenanza que regula las colonias de vacaciones para su mejor funcionamiento en cuestiones de seguridad y para incluir además, a los adultos mayores. Por último ven con preocupación la condición laboral de los trabajadores del Banco Provincia, por reformas que se han realizado en la Gerencia Central de la casa matriz, frente a esto presentamos un Proyecto de Resolución, rechazando la misma y defendiendo la banca pública.

La oposición en el recinto debe ser crítica con lo que está mal, corregir lo que haya que mejorar, proponer lo que haga falta y acompañar todas y cada una de las medidas que se tomen en favor de los trabajadores y del pueblo, «para eso estamos trabajando desde el Frente para la Victoria».

Diego Yanson