Por un 1° de mayo obrero, socialista e internacionalista! Abajo el plan económico de Macri

160.000 Despidos ,30.000 suspensiones, retiros voluntarios, promesas de más despidos y suspensiones, incrementos salariales muy por debajo de la inflación, tarifazos, impuesto a las ganancias, inflación galopante, impuestazos a los pequeños comerciantes y monotributistas. Esta  es la realidad cotidiana que sufrimos los millones que conformamos la familia trabajadora  y  los sectores populares. El gobierno de Macri responde a los intereses de la clase social a la que pertenece el y todo su grupo de gobierno. Con los tarifazos han ganado los empresarios que tienen la concesión de la luz ,el gas, el agua y los transportes;  con la devaluación los monopolios exportadores que reciben más pesos por dólares exportados, con el pago a los fondos buitres el conjunto de banqueros parásitos que cobran una deuda fraudulenta e ilegítima ,con las eliminaciones de las retenciones a las exportaciones los patrones del campo, las multinacionales y  grupos económicos de la soja y la minería, con la remarcación de precios las empresas formadoras de precios y las grandes cadenas de supermercados y con los subsidios estatales las operadoras petroleras que saquean la Argentina y a nuestro pueblo. Estos primeros meses de gobierno macrista han sido un festival para las grandes patronales, los fondos buitres, los bancos, las multinacionales y la burguesía de conjunto. Y ha sido un golpe durísimo para los trabajadores, el pueblo y los sectores populares.

Hay otra salida para que no paguemos la crisis

Muchos compañeros quizá piensan que el ajuste es inevitable, que la crisis económica necesariamente tenemos que pagarla nosotros. Sin embargo, esto no es así. Esa es la trampa que agitan diariamente en todos los medios de comunicación. Estas serían  algunas medidas que un gobierno de trabajadores como el que impulsa el PSTU podría tomar para que esta vez la crisis la paguen los que la produjeron: los bancos y las multinacionales.

Ni un solo despido más – Reparto de Horas disponibles sin reducción salarial – Efectivizacion de  los contratados

– Estatización de todas las privatizadas bajo control de trabajadores y usuarios.

– Nacionalización sin indemnización y bajo control de los trabajadores de la banca, el comercio exterior, el petróleo, la minería, la pesca y la gran industria.

– No al pago de la fraudulenta deuda externa. Desconocimiento de las deudas al club de Paris, Repsol y buitres.

– Expropiación de la oligarquía terrateniente y multinacionales dueñas de tierras, de los grandes pools de siembra, de los monopolios cerealeros, aceiteros y frigoríficos.

– Volcar esos millonarios recursos para desarrollar un verdadero plan de viviendas, hospitales de alta complejidad de los que tanto faltan en la región, educación, combate a la violencia contra la mujer y transporte que garantice empleo genuino, salarios y condiciones laborales digna

                                                                                                                                                     P S T U  SALADILLO