Acceso Justo al Hábitat: se asesoraron sobre su aplicación en municipios

DSC_0113 DSC_0118El  jueves 28 de abril,  luego de varias gestiones ante la Subsecretaría de Hábitat de la Provincia,  el Intendente  Ing. José Luis salomón,  junto  con el Subsecretario de Obra Pública y Planeamiento, Arq. Matías Salomón,  y  la Directora de Planeamiento, Tierra y Vivienda, Dra. Yamila Artigas,  se reunieron con  profesionales dependientes de aquel organismo, Agrim. Ricardo Albina,  Agrim.  Alexis  Goinhex y Arq. Nicolás Resia, y agrimensores de nuestra ciudad, a fin de  tratar la Ley de Acceso Justo al Hábitat y   su aplicación en los municipios.

La Municipalidad de Saladillo, teniendo en consideración que en  julio de  2015 el Honorable Concejo Deliberante  adhirió a la Ley de Acceso Justo al Hábitat  -14.449-,  desde el primer día de gestión se propuso estudiar  el tema, a fin de dar una respuesta fundada a los ciudadanos sobre su posible aplicación en nuestro partido.

La Ley 14.449 establece criterios de subdivisiones y/o  parcelamientos  distintos a los que venimos manejando con el Decreto  Ley de Uso de Suelo 8912 desde el año 1977. Desde el Ejecutivo se establecieron criterios que identifican los inmuebles que podrían ser objeto de subdivisión por medio de esta Ley.