El Centro Murga Revoltosos de Saavedra se presentará las dos noches de Corso popular del barrio

Este año el Centro Murga Revoltosos de Saavedra se enorgullece en anunciar las dos noches de Corso Popular de nuestro barrio.

Queremos comunicar a toda la población de nuestra ciudad que las fechas elegidas, 5 y 7 de Marzo, se deben a razones que no son para nada capciosas.

Nuestro Corso Popular, depende de la cooperación mutua que venimos realizando con diferentes murgas de la provincia, es decir, que éstas vienen por voluntad propia y sin ninguna ayuda económica de nuestra parte, sino que solventan cada una sus gastos. Por eso dependemos de las fechas libres que cada una de estas agrupaciones tengan para visitarnos.

El segundo motivo de las fechas elegidas, tiene que ver con un logro fundamental, el Feriado de Carnaval, reclamo que las distintas Murgas del país venimos solicitando desde la vuelta de la democracia. Tanto Revoltosos de Saavedra desde 1999, como muchas otras agrupaciones, veníamos participando activamente de éste reclamo popular; por tal motivo sería irónico de nuestra parte no realizar el Corso en ésta fecha.

Fundamentamos también la elección de éstas dos noches, teniendo en cuenta que el Feriado de Carnaval es uno de los pocos Feriados de carácter popular, por eso queremos festejarlo con todos los vecinos de nuestra ciudad de manera libre y gratuita.

También decidimos, revalorizando el feriado del Martes 8 de Marzo, realizar por la  tarde, un carnaval de agua con participación abierta a los vecinos.

Si bien, la decisión de ésta celebración, fue impulsada desde nuestra Murga, hoy en día todo el barrio de una u otra manera se encuentra comprometido y muchos de los vecinos participando activamente en la organización de éste evento.

Esta iniciativa que llevamos adelante por segundo año consecutivo, tiene como principal objetivo recuperar y revalorizar la importancia que a lo largo de la historia ha tenido la celebración de ésta fiesta popular.

Desde ya, esperamos contar con la presencia de todos aquellos vecinos que se sientan identificados con nuestro proyecto y poder disfrutar juntos de un espectáculo agradable,  de cordialidad y de carácter familiar.

Sin más que agregar y agradeciendo la difusión de éste comunicado, nos despedimos muy atentamente.

Familias e integrantes del Centro Murga Revoltosos de Saavedra.