Quedó Habilitado El Acceso «Dr. Ricardo T. Romera»

La inauguración se realizó en el día del cumpleaños del ex Jefe Comunal y contó con la presencia, entre otros, del intendente Gustavo Cocconi, el subsecretario de Relaciones Institucionales del Gabinete de Ministros del Gobierno de la Nación, Walter Abarca y familiares del doctor Romera.

Con un acto popular realizado en la ciudad vecina de tapalque se dejó habilitado al tránsito el acceso «Dr. Ricardo T. Romera».

La obra , con un costo total de 3.000.000 de pesos , reafirma una vez mas la preocupación del gobierno nacional por mejorar la calidad de vida de nuestra región.

La ceremonia consistió en el descubrimiento de una placa  colocada en el nuevo monolito que da nombre a la avenida. El corte de cintas, estuvo a cargo del intendente Gustavo Cocconi, la esposa de Romera, doctora Celina Pensado y su hijo Federico Romera. En el lugar se instaló un escenario sobre el que hicieron uso de la palabra el Intendente Gustavo Cocconi y Walter Abarca, Posteriormente se presentaron artistas locales para celebrar el acontecimiento.

Cocconi hizo uso de la palabra, manifestando su emoción en la oportunidad al recordar a su antecesor de quien dijo: «El cambió Tapalqué».El Jefe Comunal hizo una semblanza de lo que Romera marcó como camino de desarrollo y pensamiento en la gestión Municipal y enlazó esto con la actualidad del Gobierno Nacional.Finalmente, el Intendente leyó un poema de Hamlet Lima Quintana en homenaje al Dr. Romera.

A su turno, Walter Abarca expresó su beneplácito y alegría de estar en el acto, representando al Gobierno Nacional de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y dijo, “ otra concreción de este gobierno que encabeza el amigo Gustavo Cocconi”, y agregó: «Es un honor, porque creo que Gustavo es un político que está por encima de la talla media de la dirigencia política de la provincia de Buenos Aires y esto es porque ha tenido un gran maestro y aprendido de él, que es a quien estamos homenajeando y recordando hoy, el Dr. Romera y hombres como ellos, son los que se necesitan para consolidar este modelo que inició en 2003 con el gobierno de Néstor Kirchner».

Para terminar, Abarca agradeció la invitación y destacó la importancia de «haberle puesto el nombre de Ricardo Romera a este acceso, porque hay que rescatar la tarea de aquellos dirigentes que tienen visión de desarrollo y capacidad de gestión para llevarla adelante, como lo hizo Romera y lo hace Gustavo. Quiero agradecer a cada uno de Ustedes, porque esto no es solamente el resultado de la gestión, sino del trabajo de todos y cada uno de ustedes».