Se realiza un Curso del Programa Ampliado de Inmunizaciones

El Director del Hospital, Martín Carrera, explicó que hoy comenzó una capacitación en inmunizaciones que baja por Región Sanitaria, Dra Gracia García y la Lic Ana Barbier. Serán unos 6 encuentros en total, de unas 4 horas cada uno, cada 15 días. Habrá distintos docentes como la coordinadora Lic Mónica Naijin y los doctores Javier Piñeyro y Guillermo Trofino.

Agregó que esto se lleva a cabo en forma conjunta con el Sindicato de Salud Pública y la Subsecretaría de Salud Municipal.

Diego Abelenda, Director de Salud Municipal, explicó que el curso refiere a nociones básica en general y, fundamentalmente, actualizaciones ya que existen muchos cambios a nivel mundial. Dijo que hoy hay 30 personas que se están capacitando y podrán vacunar en cualquier lugar pudiendo ampliar la cobertura.

El Delegado Pablo Moscatello dijo que vienen trabajando en capacitaciones en forma conjunta con la Subsecretaría de Salud Municipal y el Hospital, destacó que el curso es importante para los agentes de salud pero por sobre todo para la población en general ya que se llegará mejor y con mejor servicio.