Concejales del FpV preocupados por la situación de “La Casita de la Vía”

Preocupados por la falta de pago de las becas provinciales a la institución saladillense “La Casita de La Vía”, los concejales del Frente Para la Victoria (FPV) Carlos Pérez Cavalli y Diego Yanson se reunieron el viernes con la Sub a Secretaria de Desarrollo Humano, Mariel Vanzini para analizar posibles soluciones y repasar la situación general del resto de las instituciones de Saladillo.

En dicha reunión, los funcionarios municipales informaron que entre el lunes y el martes de esta semana el Gobierno de la Provincia estaría depositando los montos de las becas atrasadas correspondientes al mes de enero y febrero. No obstante, los ediles del FPV mantendrán esta tarde una reunión con las autoridades de la institución en cuestión.

Al respecto de este atraso, la concejal Maria Marta De Lucía había manifestado en la última sesión del Concejo Deliberante de Saladillo que “cuando se trató  la presentación del Presupuesto, desde nuestra bancada habíamos advertido sobre las consecuencias negativas que las políticas neoliberales tendrían sobre la comunidad en general y sobre nuestras instituciones, en particular”. “Es por ello -agregó- que esperamos que el Estado Municipal esté a la altura de la circunstancias y establezca políticas de cercanía con la Institución para paliar, al menos en parte, la acuciante situación actual”.