Triunfo de ATE: El proyecto de Emergencia Administrativa no fue tratado en la Legislatura

Será enviado a la comisión de Presupuesto y Asuntos Constitucionales para que los trabajadores puedan opinar

La masiva movilización de ayer y el fuerte Paro de hoy, incluido un acampe en Plaza San Martín que se mantuvo los dos días frente a la Legislatura bonaerense, tuvo como resultado un gran triunfo de ATE, que

implica torcer la intención del gobierno de Vidal de aprobar hoy el proyecto de Emergencia Administrativa o meterlo en el temario para sacarlo la semana próxima ya sin necesidad de mayoría.

Cientos y cientos de trabajadores de todo el territorio provincial pasaron por la Carpa durante ambos días a la expectativa de lo que podía suceder, con la voluntad de bancar hasta el final la desición del gremio de que el proyecto no sea tratado en Diputados. La calentura fue subiendo en el ánimo de los compañeros hasta que pasado el mediodía la concentración se trasladó frente al portón de rejas de la Legislatura. La presión de la manifestación hizo que la reja ceda y que los laburantes entren en masa a la sede de 7 e/51 y 53, copando las escaleras y los jardines

La fuerza de la manifestación hizo que el presidente de la cámara de Diputados, Jorge Sarghini, reciba a una delegación del gremio integrada por Carlos Díaz, secretario adjunto del gremio bonaerense y Cesar Baliña, secretario gremial bonaerense. En la reunión Sarghini informó al gremio “el acuerdo de todos los bloques de diputados bonaerense de pasar el proyecto de Ley de Emergencia Administrativa a la Comisión de Presupuesto y Asuntos Constitucionales, para que allí los trabajadores podamos hacer escuchar nuestra voz de rechazo al proyecto de ley”.

Díaz dijo al salir que “Entendemos que este acuerdo es fruto de la pelea del ATE y es un triunfo. La decisión de los diputados es girarlo hoy mismo a la Comisión. Ahora tenemos que empezar a construir la gran movilización y el paro de 48hs para 18 y 19 de mayo, cuando se trataría en la comisión el proyecto”.

Debemos construir este Paro de 48hs con asambleas por abajo, en unidad, con todas las organizaciones sindicales y sociales, que quieran pelear contra el ajuste de Macri y Vidal. Para volver la semana próxima a seguir expresando con más fuerza nuestro rechazo.