Tras los aumentos en la electricidad, el FpV solicita al Municipio y a la Cooperativa intervengan por los clubes e instituciones

160513 Diego YansonLos Concejales del Frente para la Victoria, presentaron ante el Concejo Deliberante de Saladillo un proyecto solicitando al Municipio que realice un relevamiento de los clubes y organizaciones que se han visto fuertemente afectados por los aumentos tarifarios de luz, elevándolo al OCEBA para que intermedie y sean así incluidos en la tarifa social. Asimismo se presentará una nota para que la Cooperativa Eléctrica de Saladillo revea la situación y el respectivo cuadro tarifario.

Ante los aumentos de electricidad implementados por el Gobierno Nacional, el funcionamiento de las organizaciones, clubes e instituciones se han visto perjudicados, recibiendo excesivos incrementos en sus facturas, habiéndose duplicado en la mayoría de los casos. En relación a esta situación, concejales del FpV de nuestra ciudad solicitan a través del Ejecutivo que el OCEBA (Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires) intervenga en favor de estas instituciones categorizándolas dentro de la tarifa social.

Cabe destacar que desde el Bloque de Diputados del Frente para la Victoria, la legisladora Marisol Merquel presentó un proyecto de ley mediante el cual se crea el régimen de tarifa social para organizaciones y clubes públicos y privados sin fines de lucro, cuyo objeto sea difundir, fomentar, producir actividades culturales, artísticas y sociales, garantizando el acceso y permanencia. Es a partir de esta iniciativa que los concejales del FpV suscriben a este proyecto legislativo proponiendo la implementación en Saladillo.

Además, a partir de diversas reuniones que se vienen llevando a cabo entre los concejales y presidentes de clubes y organizaciones, se presentará una nota pidiendo una reunión con el presidente de la Cooperativa Eléctrica al tiempo que le solicitarán se revea la situación de estas instituciones y se les otorgue la categoría 1 de tarifa domiciliaria para reducir costos.

En este sentido, el Concejal Yanson manifestó: “a partir de lo que venimos conversando con directivos de organizaciones de nuestra ciudad, sabemos que la situación es compleja y que con estos aumentos se pone en riesgo el funcionamiento de estas instituciones, ya que ahora deben destinar una mayor cantidad de su presupuesto para cancelar las deudas en servicios públicos. Esta situación deja expuesta las decisiones del gobierno nacional y el fuerte impacto que tiene, no sólo en términos económicos, sino también desde el acceso a la cultura, el deporte y el esparcimiento”.