Amaro Sarlo: “El Tarifazo, la inflación y la recesión son un coctel explosivo para los comerciantes”

El FPV sigue de recorrida por los comercios de distintos puntos de la localidad escuchando a los comerciantes sobre la preocupación en el aumento de la factura de la luz.

Amaro Sarlo , concejal del FPV expresó “Esta medida afecta directamente la economía del comerciante, haciendo que sea muy difícil mantener sus negocios abiertos. La inflación es galopante y las ventas han caído mucho también”

La medida implementada sin la audiencia pública correspondiente recae


directamente sobre el consumo  de energía no teniendo opción los mismos de afrontar semejante incremento ya que no existe una tarifa diferenciada para ellos.

“Esto por supuesto recae en el aumento de los productos lo cual impacta directamente en la disminución de ventas y por lo tanto hace que deban cerrar algunos comercios, como ya es de público conocimiento y otros deban rescindir contratos de empleados generando desempleo y aumento de precios”, agregò  el concejal Amaro Sarlo

La postura y la preocupación del FPV siempre ha sido la misma ya que desde el concejo deliberante mediante sesión extraordinaria se planteó el total rechazo a la medida y el impacto negativo que iba a tener en el comercio de Saladillo, comercio que en nuestra ciudad es en gran parte motor de la economía local.

En la recorrida podemos apreciar la variación del monto de facturas siendo esta en algunos del 110 % y la preocupación de los comerciantes es muy grande.