Subsecretaría de Deporte informa sobre tarifa básica social para clubes

130320 Club Apeadero145La Subsecretaría de Deporte y Recreación informa que se está arbitrando las medidas necesarias para que se ejecute la ley 27.098 de Promoción de los Clubes de Barrio y de Pueblo.

A tal fin, se está trabajando con los entes reguladores de servicios públicos y, específicamente con la Subsecretaría de Política Tarifaria del Ministerio de Energía y Minería, a los efectos de adecuar y establecer una tarifa básica social para ser aplicada a los clubes de barrio y de pueblo.

Para ello, como lo establece la ley, en el ámbito de la Secretaria de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación, se creó el Registro Nacional de Clubes, a través del cual se están inscribiendo clubes de barrio y de pueblo de todo el país.

La Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación recuerda a los clubes, que para acceder a la tarifa básica social deben inscribirse en dicho registro ( clubesargentinos.deportes.gov.ar ) con el objeto de obtener el certificado de inscripción que los habilitará para conseguir ese  beneficio.

Es importante mencionar que la provincia de Buenos Aires adhiere a la ley 27.098 de Promoción de los Clubes de Barrio y de Pueblo a través de la ley provincial N° 14.757, a los fines que ésta tenga plena aplicación.